Un juez marplatense dejó sin efecto la medida cautelar que suspendía la ley del aborto

El magistrado consideró que no puede suspenderse una ley con “relevancia institucional” y agregó que el juez que suspendió la norma “no es imparcial”.

Por Redacción

jueves 17 de junio, 2021

El titular del Juzgado Federal 2 de Mar del Plata, Santiago Martín, dejó sin efecto la medida cautelar que suspendía la ley del aborto, dictada por Alfredo López.

El magistrado concedió el recurso "con efecto suspensivo de la medida cautelar dictada por el magistrado que previno", que el 7 de junio pasado había dejado en suspenso la ley del aborto.

La medida del juez federal López generó revuelo en la ciudad, llegando a realizarse manifestaciones a favor y en contra del aborto frente a su juzgado. López, incluso, salió a saludar a quienes apoyaron su medida.

En tanto, Martín tomó esta nueva decisión luego de haber quedado a cargo de la causa puesto que el Gobierno había solicitado además la recusación de López. El recurso por parte del Estado había sido presentado por la abogada Mariana Muriel Brun, Delegada del Cuerpo de Abogados del Estado en Mar del Plata, que además consideraba que el magistrado no podía garantizar imparcialidad en el expediente.

Comentarios