El error de Puglisi que los Padres organizados no le perdonaron

Si bien luego corrigió la declaración, desde Padres Organizados salieron a mostrar su malestar por las primeras declaraciones sobre la vuelta de las clases presenciales en burbujas en General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 24 de junio, 2021

Por Marcelo Marcel

Tal como se informó en El Marplatense, un total de diez distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires que cambiaron de fase esta semana por la disminución de contagios de Covid-19 podrán retomar las clases presenciales.

Son Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Así, 76 de los 135 municipios tendrán ahora las escuelas abiertas para que los alumnos cursen en las aulas.

"No tenemos aún demasiados detalles sobre el anuncio del retorno a las clases presenciales, pero por ahora lo que sabemos es que volvería el lunes finalmente. En nuestro caso nos preguntamos porque no podemos volver mañana, aunque entendemos que es como consecuencia del decreto del gobernador el cual tiene una vigencia de 14 días", manifestó Sol Chechile de Padres Organizados, en declaraciones a El Marplatense.

"Desde Padres Organizados seguimos trabajando para lograr que se vuelva a la presencialidad completa de los chicos y para eso hay dos puntos que nosotros queremos seguir tratando", subrayó Chechile.

Toda esta posición se vio alterada luego de que el secretario de Educación Municipal Sebastián Puglisi saliera a dar declaraciones que enardecieron a los padres organizados.

Puglisi dijo que "no se puede volver a la semi-presencialidad ni a la virtualidad de un día para el otro", en la mañana de este miércoles, por lo que desde la organización salieron a criticarlo.

Lo graficaron en cada uno de los posteos que colocaron en sus redes sociales, donde dejaron en claro que "como si la vuelta a la presencialidad fuera algo que hay que preparar en tres días, habiendo tenido más de un mes para planificar y compaginar la vida institucional de todas las escuelas. Es difícil entender algunos conceptos", dijeron con bronca.

Desde el Municipio recogieron la crítica y enviaron a Sebastián Puglisi a rectificar esos conceptos, en declaraciones que dio a algunos medios periodísticos de la ciudad. "En principio, están todas las escuelas municipales en condiciones de volver. En líneas generales, el sistema está bien", confió Puglisi pasado el mediodía.

Fuentes municipales consultadas por este medio señalaron que "la posición de los Padres tiene sentido común, hubo tiempo suficiente como para abrir las escuelas municipales, por lo menos".

"El sistema de educación Municipal es uno de los más fuertes del país y la Educación comunal no se ha distinguido en nada con respecto a la provincial. En Mar del Plata no replicaron lo que ocurre, por ejemplo, en Ciudad de Buenos Aires, acá pareció que es todo lo mismo...no se tomó la decisión de comenzar el mismo miércoles", dijo alguien muy cercano a la secretaría que dirige Puglisi.

"Dio la sensación que su primer mensaje era de un dirigente opositor local", lanzaron.

Ya Monica Lence había analizado la decisión del regreso a las aulas para los chicos de Mar del Plata y Batán. "Nunca terminamos de sentir satisfacción completa ni el año pasado ni ahora porque todo lo que dicen no lo hacen, acomodan las cosas y las desacomodan y cambian las reglas del juego", criticó respecto de este año y medio, en torno a la educación escolar y las decisiones políticas.

Asimismo, Lence detalló: "Fue pasando el tiempo y observamos que el plan jurisdiccional era ridículo e impracticable. Este año empezaron las clases en una modalidad extraña, muchas escuelas ni empezaron, ahora van a iniciar, pero no todas porque hay problemas de infraestructura gravísimos".

"Empiezan la presencialidad como ellos quieren y lo que queremos que haya clases todos los días, para todos los chicos, en todas las escuelas. No vamos a desaparecer hasta que eso pase", añadió en conversación con el programa Hora 12, que se emite por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Comentarios