Basural en Chapadmalal: evalúan colocar una cámara de vigilancia

Así lo adelantó el titular del Emsur, Sebastián D´Andrea, tras retirar más de 600 toneladas del basural clandestino que se generó en las inmediaciones de los Hoteles 8 y 9 correspondientes a la Unidad Turística Chapadmalal.

Por Redacción

sábado 26 de junio, 2021

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) dispuso un operativo de limpieza del basural generado sobre tierras de jurisdicción nacional, en las inmediaciones de los Hoteles 8 y 9 correspondientes a la Unidad Turística Chapadmalal (UTCH).

De esta forma, se dio respuesta reclamo de vecinos del lugar, anticipado por El Marplatense, y finalizaron las tareas de saneamiento con participación de la Policía Ecológica provincial, que concluirá con el cierre de los accesos a ese predio a cargo de la UTCH.

En total se retiraron 606 toneladas de residuos que fueron trasladados al predio de disposición final y se planea el cierre de los accesos para evitar nuevos vuelcos.

Al respecto, el titular de Emsur, Sebastián D´Andrea comentó que "trabajamos en conjunto con la Delegación, incluso había una denuncia en Policía Ecológica e intervenimos de manera coordinada con todas las áreas y fue un trabajo de cuatro días, en los que se hizo una limpieza con equipamiento municipal".

"Son terrenos de la Unidad Turística de Chapadmalal y venimos charlando buscar la manera de hacer un cerramiento para que no sea accesible el lugar y volcar basura", comentó en conversación con el programa Hora 12 que se emite por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

"Como en todos los lugares que se generan estos microbasurales es por vecinos y transportistas", sostuvo D´Andrea.

Y en cuanto al cerramiento, el funcionario municipal adelantó que "lo que se requiere es buscar las medidas para que no sea accesible y una vigilancia para intervenir cuando se vea a alguien arrojando basura a ese lugar. Estamos evaluando la posibilidad de colocar una cámara de vigilancia".

Comentarios