Cuarto intermedio en el conflicto de los trabajadores del Basural

Realizaron un corte en el ingreso al predio de disposición final de residuos en reclamo de que se garanticen las fuentes de trabajo tras que el CEAMSE anunciara que no renovará el contrato con el Municipio. Este miércoles fue turno de la primera audiencia de la conciliación obligatoria.

Por Redacción

miércoles 30 de junio, 2021

La Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (AGOEC) confirmó este miércoles, luego de la primera audiencia de la conciliación obligatoria, que el conflicto con el Municipio pasó cuarto intermedio y tienen una semana para acordar con el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

Según informaron a El Marplatense, los trabajadores del Basural solicitaron que se "garanticen la fuente de trabajo y el reconocimiento de los derechos adquiridos de todos los trabajadores", tras que el CEAMSE anunciara que no renovará el contrato con el Municipio y se irá de la ciudad una vez finalizada la normativa vigente.

El reclamo comenzó este martes, cuando realizaron una manifestación que incluyó un corte en el ingreso al predio de disposición final de residuos por la incertidumbre sobre su futuro laboral y la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Sin embargo, ese mismo día, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria por lo que la manifestación fue desactivada y los trabajadores debieron dejar sin efecto el bloqueo al basural. El encuentro virtual fue programado para este miércoles a las 15 y los resultados llegaron esta tarde.

Son un total de 16 los trabajadores que apoyaron el pedido de informes que presentó el gremio por la gestión del predio de disposición final de residuos y la solicitud de que se garanticen la continuidad de las fuentes laborales, y esperan una certeza.

Comentarios