Habilitación de destilerías: citan a funcionarios municipales al Concejo Deliberante

La Comisión de Obras decidió citar a funcionarios municipales con el objetivo que brinden detalles del proyecto impulsado por el Ejecutivo local.

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, el Ejecutivo local anunció que está trabajando en "agilizar el proceso de legalización" de la producción de bebidas espirituosas en el distrito de General Pueyrredon, a fin de favorecer la "radicación de nuevas empresas".

"Gracias al avance de un proyecto de ordenanza, las destilerías artesanales y los productores de bebidas espirituosas estarán habilitados", se resaltó.

Para esto, se realizó un encuentro en el cual participaron empresarios y emprendedores del rubro de destilerías de Gin, quienes hasta el momento no pueden producir dentro del Partido de General Pueyrredon, por lo cual llevan adelante la actividad en localidades cercanas. En esta reunión, estuvo presente el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

Mientras tanto, el expediente está trabado en las comisiones internas del cuerpo legislativo por dudas planteadas por el bloque de concejales del Frente de Todos.

En ese contexto, la presidenta de la Comisión de Obras del HCD, Marianela Romero, afirmó que “es un proyecto que va a traer mucho trabajo a Mar del Plata y va a traer solución a una cuestión que hace mucho tiempo que nos vienen planteando distintos sectores del empresariado, conocemos algunos vecinos, vecinas, que han decidido irse a otros distritos para establecer un emprendimiento de destilería”.

Además, la edil radical recaló que “el municipio tomó la decisión de reglamentar esta cuestión yendo más allá de la cuestión artesanal, que era lo que si se podía entender dentro del micro emprendedurismo y hablar de los grandes establecimientos de destilería en el distrito de General Pueyrredon. Los inconvenientes que por ahí se plantearon la Comisión no tienen que ver con esto en particular, sino más bien con una cuestión de seguridad en cuanto a las pequeñas destilerías anexadas a los locales gastronómicos, pensando un poco en la seguridad de los vecinos de la zona, de los mismos empleados de lugar y de quienes asistan, de clientes”.

“A través de las distintas consultas que se fueron realizando, el próximo martes vamos a tener la presencia de personal de inspección, de gestión ambiental y de producción para poder resolver estos temas. Y entiendo que estamos todos de acuerdo en poder avanzar en una normativa que nos dé el marco de seguridad que corresponde y que también fomente tanto el empleo como la producción en la ciudad de Mar del Plata y Batán”, dijo la concejala de la UCR en CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

“La idea justamente era que los funcionarios o los representantes de las áreas estuvieran en la Comisión para que podamos sacarnos todas las dudas y en base a eso poder avanzar. Hay modificaciones incorporadas en el expedientes que creo que están vistas con un visto bueno, así que espero que podamos tener buenas noticias en la próxima semana para poder avanzar y ya podemos tratarlo en la Comisión que queda y luego en la sesión”, cerró.

Comentarios