Crisis en Garbarino: empleados reciben el apoyo del Concejo Deliberante

Desde el Frente de Todos llegaron al local comercial de la firma que tiene pendiente pagos a los empleados de la sucursal para apoyar la iniciativa. Este miércoles se retoma la actividad en el Ministerio de Trabajo tras el cuarto intermedio.

Por Redacción

martes 13 de julio, 2021

Dos comercios dedicados a la venta de electrodomésticos y productos de electrónica atraviesan una crisis profunda por la que 34 familias marplatenses temen por quedarse sin trabajo, además de la enorme deuda que acumula la empresa, que asciende a $ 200 mil por empleado.

Tal como lo adelantó El Marplatense , se trata de las firmas Compumundo y Garbarino, la primera de las cuales bajó la persiana de su local de Rivadavia y La Rioja la semana pasada, mientras que la restante (ambas pertenecen a la misma firma) tiene a su personal dentro del local de Rivadavia al 3000.

Una situación que se visibilizó días atrás con una manifestación que contó con la presencia del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, y otros gremios.

A los pocos días , en la audiencia que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa se presentó y solicitó un cuarto intermedio hasta el 14 de julio, que le fue concedido.

"La empresa se presentó, argumentó una serie de inconvenientes económicos que lo llevaron a la situación actual y planteó la posibilidad de un cuarto intermedio hasta el 14, porque acreditan la posibilidad de la venta de alguna parte de la empresa que intentaría ayudar a destrabar este difícil conflicto que estamos teniendo ", descrito Guillermo Bianchi Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) seccional Mar del Plata.

solidaridad Garbarino (1)

A raíz de todo ello, desde el Honorable Concejo Deliberante expresaron su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de las empresas y, en ese sentido, desde el bloque del Frente de Todos se apersonaron en la sede local de Garbarino.

El edil Roberto Páez llegó a la sucursal y resaltó el reclamo de los trabajadores y del gremio de Empleados de comercio. "los trabajadores de ese lugar llevan adelante un plan de lucha tratando de cobrar salarios atrasados ​​y al mismo tiempo evitar el cierre de la fuente de trabajo, por ello les hicimos entrega a los trabajadores con la presencia del sindicato de empleados de comercio mar del plata "de un proyecto de resolución de mi autoría acompañado por todo el bloque de concejalas y concejales expresando solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Garbarino a raíz de la situación que están atravesando", dijo Páez.

Comentarios