Cierre de la sala de oncología del Materno: "Tiene que ver con una falta de gestión"

Así lo indicó Jessica Iezzi, una de las denunciantes de la situación. "No hay ningún tipo de excusa que se pueda poner después de un año y medio para no generar la reapertura", apuntó.+

Por Redacción

jueves 15 de julio, 2021

Continúan las quejas por el cierre de la sala de oncología en el Hospital Materno Infantil. Jessica Iezzi, una de las denunciantes, detalló la situación.

"La sala de oncología fue cerrada en febrero de 2020 y la de quemados en enero, estamos hablando de más de un año y medio. En un primer momento, el motivo se debía a un hongo en la pared y algunas modificaciones edilicias que la sala necesitaba", puntualizó Iezzi en diálogo con Hora 12 por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

En este contexto, explicó que los pacientes "están siendo atendidos en la sala de quemados, que también está condicionada en forma especial". "El Materno es el hospital que atiende todos los casos de mayor complejidad de la Zona Sanitaria VIII, por lo que afecta toda la región", añadió.

"Tiene que ver con una falta de gestión. Casarsa (Hugo) hace 12 años es director del Hospital, tiene 14 años dentro y tiene que saber cómo arbitrar los medios y se bajen los fondos para arreglar estas cuestiones edilicias. hace mas de un año y medio de esto y es grave", aseveró Iezzi.

Por último, la denunciante señaló: "No hay ningún tipo de excusa que se pueda poner después de un año y medio para no generar la reapertura de ambas salas".

Tanto desde el Concejo Deliberante como desde la Cámara de Diputados bonaerense, se han elevado reclamos para pedir explicaciones a las autoridades sobre esta situación.

Comentarios