Preocupación de diputados provinciales de la oposición por los problemas en el Materno Infantil

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentarán un pedido de informes para que el ministerio de Salud bonaerense brinde explicaciones sobre los diversos problemas en el nosocomio de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 30 de junio, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense, familiares de niños con cáncer realizaron este miércoles una manifestación en las puertas del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti para reclamar que la sala de oncología vuelva a su lugar original, luego de su "traslado a la sala de quemados" para destinar el área al tratamiento de pacientes Covid.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, aseguró que "lo que ha sucedido este miércoles viene a reafirmar lo que padres y profesionales del Hospital Materno vienen denunciando hace mucho tiempo".

"En primer lugar, con la sala de quemados, y nosotros presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante manifestando esta preocupante situación para el Ministerio de Salud provincial pueda intervenir. Una unidad de quemados que tiene años y desde la Dirección del nosocomio salieron a manifestar que nunca existió, lo que nos preocupó", detalló.

Y añadió: "Ante esto, comenzaron a surgir familiares que manifiestan esta gravísima problemática en la sala de oncología. Testimonios muy duros por pacientes y familias. Es muy preocupante porque en el medio hay criaturas. No dieron ninguna respuesta oficial. Dijeron que había un hongo en las paredes, pero las familias indicaron que esto viene desde hace un año y medio. Por esto, se seguirá insistiendo para que Provincia intervenga urgente".

"Cuando nosotros presentamos lo de la unidad de quemados, nos empezó a llegar lo de oncología. Entiendo que algunos legisladores provinciales están presentando lo mismo en la legislatura. Es un tema que ha llegado a provincia también para poder ayudar a los familiares. Simplemente, pedimos que funcione como se debe y como lo venían haciendo",  adelantó.

"Cuando hablamos de un chiquito quemado, hablamos de uno que está en una situación grave, y de bajos recursos que no puede ir a un centro privado. Lo que sucede hoy en el Hospital Materno Infantil es que por primera vez en la historia se está derivando a chicos con quemaduras y oncológicos. Lo que lees pido que escuchen a los padres. No tiene que ser politizado esto", sentenció el concejal oficialista.

Comentarios