Se aprobó la creación de la mesa de trabajo "Noche segura y con derechos"

El proyecto del Frente de Todos propone discutir y trabajar sobre proyectos específicos que aborden la problemática de la violencia en establecimientos comerciales con servicio gastronómico y oferta de nocturnidad, así como en sus inmediaciones.

Por Redacción

viernes 16 de julio, 2021

La concejala Verónica Lagos junto a los ediles Vito Amalfitano y Roberto Páez, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad, son los autores del proyecto de creación de la mesa de trabajo "Noche segura y con derechos", que tiene como objetivo principal el abordaje de manera integral de "la problemática de la violencia y la discriminación en establecimientos comerciales con oferta de nocturnidad".

Entre los fundamentos del proyecto aprobado durante la última sesión del HCD, se remarca "la importancia de generar dispositivos no punitivos para abordar las distintas aristas de la violencia e identificar situaciones de discriminación, machismo, transodio, y la diferenciación por razones de clase, de género, de edad, y la desconfianza, entre otros".

"Además, proponemos especialmente un cambio de estrategia por parte del Municipio a la hora de brindar soluciones a los problemas de consumo y desborde en la nocturnidad", destacaron desde el Frente de Todos.

La iniciativa busca "acercar la problemática tanto a la comunidad educativa, como así también a clubes y otras instituciones de la ciudad con la intención de fomentar valores en este sentido".

"También trabajamos para destacar la importancia de contar con la participación de la juventud en la discusión pública para tener así una mirada integral de una problemática que los involucra de forma directa", subrayaron Lagos, Páez y Amalfitano.

Durante el pasado verano, un joven sufrió una fractura en el maxilar y perdió algunas piezas dentales al ser expulsado por personal de seguridad de un boliche de Playa Grande.

"Eran seis patovicas contra mí", relató Jerónimo Tauler , quien fue echado de Mr. Jones y a causa de las lesiones debió ser hospitalizado.

Por ello, tal como adelantó El Marplatense, uno de los "patovicas" fue imputado por el delito de lesiones graves.

Comentarios