Los Lobos de La Rambla volvieron a su estado original

Con la dirección de Constanza Addiechi, se llevó a cabo la restauración sobre las piezas escultóricas de La Rambla, que fueron manchadas con pintura negra el martes de la semana pasada.

Por Redacción

miércoles 21 de julio, 2021

La obra "Los Lobos Marinos", ornamentación escultórica del Casino y Gran Hotel Provincial y de la Rambla de playa Bristol, fue restaurada completamente este miércoles, tras haber sido víctima de un nuevo hecho de vandalismo el martes de la semana pasada cuando personas volcaron pintura negra en ellos, en el marco de un creciente reclamo contra la exploración de petróleo en Mar del Plata.

El hecho generó el repudio de muchos marplatenses, incluso de Alejandro Rabinovich (Coordinador de Gabinete de General Pueyrredon) al manifestar que "no hay reclamo ni expresión artística que justifique dañar el patrimonio público".

Y hoy, una semana después de lo ocurrido, la directora de de Restauración de Monumentos, Costanza Addiechi, finalizó las tareas de reacondicionamiento de las esculturas.

"En una tarea en conjunto con la Dirección de Espacios Públicos comenzamos con la remoción de la capa fílmica de pintura que fue arrojada, tras la autorización de la Comisión Nacional de Monumentos por ser estas piezas parte del Patrimonio Histórico Nacional", explicó.

"Los Lobos son los símbolos más emblemáticos de la ciudad y forman parte de la postal más representativa en el país y en el mundo. Protegerlos es cuidar nuestra historia, un aspecto fundamental de nuestra identidad", cerró Addiechi.

Comentarios