Habilitación de destilerías: “Debemos escuchar a todos los sectores”

Lo afirmaron desde el Frente de Todos. La iniciativa del Ejecutivo local se encuentra empantanada en la comisión de Legislación del HCD.

Por Redacción

miércoles 28 de julio, 2021

Días atrás, tal como adelantó El Marplatense, el Ejecutivo local anunció que está trabajando en "agilizar el proceso de legalización" de la producción de bebidas espirituosas en el distrito de General Pueyrredon, a fin de favorecer la "radicación de nuevas empresas".

"Gracias al avance de un proyecto de ordenanza, las destilerías artesanales y los productores de bebidas espirituosas estarán habilitados", se resaltó.

Para esto, se realizó un encuentro en el cual participaron empresarios y emprendedores del rubro de destilerías de Gin, quienes hasta el momento no pueden producir dentro del Partido de General Pueyrredon, por lo cual llevan adelante la actividad en localidades cercanas. En esta reunión, estuvo presente el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

Mientras tanto, el expediente sigue trabado en las comisiones internas del cuerpo legislativo por dudas planteadas por el bloque de concejales del Frente de Todos.

En ese contexto, el presidente de la bancada K, Marcos Gutiérrez, explicó que “propusimos en la comisión de Legislación invitar a los sectores productivos para analizar y conocer su mirada con respecto a la Promoción, Elaboración, Distribución y Comercialización de Bebidas Espirituosas Artesanales”.

Y remarcó que “estamos abriendo la posibilidad para una nueva industria en el Partido de General Pueyrredon, una nueva matriz productiva que podría ser beneficiosa para nuestra ciudad”. “Entendemos que desde el Concejo Deliberante debemos escuchar a todos los sectores”, finalizó.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand