Neme, el presidente de Vamos Juntos tras la salida de Lauría

Es el bloque afín del intendente Montenegro en el HCD. Primero se había alejado Carrancio y este lunes renunció Lauría quien además tuvo a los funcionarios de su espacio fuera del gabinete.

Por Redacción

miércoles 28 de julio, 2021

Tal como lo anticipó de manera exclusiva El Marplatense, Nicolás Lauría se alejó del bloque oficialista tras el frenético cierre de listas de cara a las elecciones Legislativas 2021.

Lauría presentó su renuncia al bloque oficialista de concejales de Vamos Juntos. Fue tras la oficialización de la lista local de Juntos, donde el espacio político del exjugador de básquet quedó marginado.

Además, renunciaron seis funcionarios al gabinete comunal que responden a Lauría, que ocupaba la presidencia del bloque de concejales del intendente Montenegro. Se trata de Luis IgnotoFernando VarelaAdrián MarinoFranco LunaJuan Iglesias y Martín Bouchet. Ocupaban cargos políticos preponderantes en la Delegación Puerto y en la subsecretaría de Asuntos de la Comunidad.

Ante ello, este miércoles se confirmó que Agustín Neme ocupe la presidencia de ese bloque afín al jefe comunal. "Confirmado, va Neme como presidente de Vamos Juntos", indicó una fuente legislativa a El Marplatense.

El bloque Vamos Juntos tuvo como primer presidente a Alejandro Carrancio, quien se alejó, en los primeros días del mes de mayo luego de unas diferencias del espacio CREAR con el jefe comunal con motivo del tratamiento del pliego del transporte. En ese momento, se sumó a Mercedes Morro como integrante del espacio y entre ellos se resolvió darle la presidencia a Nicolás Lauría, en sontonía con el pensamiento de Guillermo Volponi y el propio Neme.

"Tomo esta decisión con mucha responsabilidad", dijo Neme tras recibir el beneplácito de sus compañeros del bloque que confiaron en su capacidad de gestión para ocupar la presidencia de Vamos Juntos.

 

Comentarios