Bebidas espirituosas: "Es una nueva actividad productiva que promueve trabajo genuino marplatense"

Lo afirmaron desde el Frente de Todos. Se aprobó este jueves en la sesión del HCD el proyecto del intendente Montenegro para fomentar la elaboración de bebidas espirituosas de manera artesanal en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 12 de agosto, 2021

Por Carlos Walker 

Tal como adelantó El Marplatense, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo local para impulsar la elaboración, distribución y comercialización de Bebidas Espirituosas Artesanales.

De esta manera, se creará un Régimen el cual brindará un marco legal para la instalación de destilerías en el Partido de General Pueyrredon.

El secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, celebró la aprobación de la Ordenanza ya que “detrás de la producción de bebidas espirituosas, hay mucha mano de obra local, mucho trabajo marplatense”.

“Las destilerías ya pueden radicarse en Mar del Plata, y ya no se ven obligadas a irse a municipios vecinos para producir. Por eso, queremos brindarles un apoyo total para que esta industria pueda desarrollarse plenamente”, añadió el funcionario de Guillermo Montenegro en CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

Tras frenar el expediente durante un par de semanas en el HCD, el Frente de Todos salió a festejar la aprobación de la iniciativa en la sesión de este jueves. "Es una forma de generar empleo y promover la producción local. Creemos que es necesario escuchar a los sectores para generar las regulaciones necesarias para que quien invierta lo haga con seguridad", destacó la concejala K, Virginia Sívori, en un comunicado de prensa.

“Este jueves se aprobó en Sesión Ordinaria el proyecto para promover y fomentar la elaboración de bebidas espirituosas artesanales en Mar del Plata y Batán, gracias al consenso y al trabajo entre distintos sectores. Nos reunimos con productores de gin y logramos avanzar en la elaboración de una normativa que los incluya a todos. Desde nuestro espacio político creemos que es fundamental escuchar a los sectores para generar las regulaciones necesarias para que quien invierta lo haga con seguridad, con el mejor marco normativo posible", detalló la edil opositora.

"Esta ordenanza es muy positiva para Mar del Plata y Batán, ya que implica generar las condiciones para que se instale una actividad económica que a nivel nacional se encuentra en pleno auge. Esta actividad integra lo económico, lo social y lo ambiental. Es necesario promover y acompañar actividades productivas junto a sus protagonistas, para tener una ciudad sostenible y con trabajo", añadió.

La ordenanza aprobada propone un régimen de promoción para la elaboración, comercialización y distribución de las bebidas espirituosas producidas por industrias locales, enmarcada en el Código Alimentario Argentino. "Tenemos que estar a la altura del crecimiento de nuevas industrias que tienen mucho para dar. Por eso, celebramos el avance de esta iniciativa que busca llegar a la ciudad que queremos", finalizó Sívori.

Comentarios