Embargan bienes de Garbarino en Mar del Plata para garantizar el cobro de salarios o indemnizaciones

Lo confirmó el Sindicato de Empleados de Comercio después de advertir nulos avances en las negociaciones con la empresa. Habrá una nueva reunión con las partes este jueves. Hay 32 trabajadores afectados este jueves a los que se les deben sumas de hasta $200 mil por empleado.

Por Redacción

jueves 12 de agosto, 2021

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata confirmaron este miércoles que empezó el proceso para embargar bienes de Garbarino en la ciudad a fin de garantizar el cobro de salarios o indemnizaciones, por si la empresa no logra arreglar con un inversor y recuperarse.

El conflicto se extiende a lo largo del país con deudas de entre cuatro y siete millones y un total de 3.800 trabajadores a la deriva. En Mar del Plata, sigue la toma en las sucursales, también la de Compumundo ubicada en Rivadavia al 2900 ya que pertenece a la misma firma.

"En el día de mañana, va a haber otro encuentro en función de buscar algún tipo de solución al salario de los trabajadores. Después del pasado miércoles nosotros habíamos interpuesto un reclamo mediante carta documento y ya empezó el proceso del embargo de los bienes de Garbarino en Mar del Plata para garantizar el cobro del salario o la indemnizaciones en el caso de que la empresa no encuentre una salida", informó Guillermo Bianchi, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio.

"El único dato relevante que podemos tener, pero que no se hizo efectivo, es que el Banco Ciudad, que tenía retenido un anticipo de Ingresos Brutos a la empresa, ha sacado un dictado favorable para liberar los fondos y que esos fondos sean asignados a la cuenta de los trabajadores como parte del pago de salarios. La resolución existe firme, pero no se ha hecho concreto", dijo.

"Se presenta, en este caso, la organización sindical con los trabajadores que hicieron el reclamo a un expediente judicial donde se detalla cada una de las circunstancias y se le pide al Juez, en función de la naturaleza del conflicto y lo que está sucediendo con la empresa, que proceda al embargo preventivo de los bienes que tiene Garbarino en la ciudad como resguardo del pago del salario debido a que tiene carácter alimentario por lo tanto tiene prioridad", explicó sobre el proceso.

"Se siguen tomando los locales, con todas las dificultades. La situación es muy ante y desesperante. Señalamos la irresponsabilidad del dueño de la empresa ante está situación. El miércoles pasado la empresa se presentó a una audiencia en Buenos Aires diciendo que ya está en evaluaciones con un inversor para que hiciera parte integrante con capitales de afrontar la deuda que tiene, que es inimaginable, entre cuatro mil y siete mil millones ronda", destacó.

"En Mar del Plata, son 32 los trabajadores afectados. Y 3800 en todo el país. El salario promedio que cobraba un trabajador de Garbarino es alto, porque estaba atado a condiciones de venta y recibían una comisión, por encima de los 100 mil, que ahora pasó a la nada", concluyó en diálogo con CNN Radio Mar del Plata 88.3.

Comentarios