Crecen las dudas de la versión oficial: qué pasó con el robo y choque de un vehículo municipal

El hecho despertó una polémica que "aún no fue esclarecida", detallaron concejales de la oposición. Un vehículo municipal involucrado en un choque y una huida. Una familia que lo denunció y una respuesta oficial. Desde distintos bloques del HCD quieren saber qué pasó.

Por Redacción

jueves 19 de agosto, 2021

Por Marcelo Marcel

Tal como lo reveló El Marplatense, una camioneta utilitaria del Municipio de General Pueyrredon chocó a un auto que manejaba una familia con una bebe de 9 meses pero huyó, por lo que se produjo una persecución. El hecho fue denunciado por la mujer del conductor y ha despertado una polémica enredada en versiones cruzadas, sobre todo con la posición que tomó oficialmente el Municipio.

"Nos chocó, y se dio a la fuga. Mi marido, al ver que el conductor no frenaba, comenzó a hacerle juego de luces para que frene, pero siguió manejando. Entonces empezó a seguirlo para pedirle los datos, hasta que el sujeto, en una maniobra por tratar de escapar, se chocó contra un árbol de una casa en Chile esquina Castelli. Al chocar, se bajó de la camioneta y se escapó corriendo", siguió con su denuncia.

La información, publicada en exclusivo por El Marplatense, tuvo eco en el seno municipal, que envió a esta redacción un comunicado.

Desde el municipio explicaron que el vehículo "fue robado el sábado durante un operativo que se realizaba alrededor de las 23 en Castelli y Avenida Independencia, en el momento en que los agentes estaban levantando con una grúa un auto abandonado en la vía pública".

A su vez, se puntualizó que "horas más tarde, personal de la Prefectura, informa que encontró la camioneta en cuestión, chocada, en la intersección de Castelli y Chile".

"Por este hecho avanza la causa a partir del análisis de las cámaras dispuestas en distintos puntos de la ciudad, ya que quien sustrajo la camioneta huyó y en el camino chocó a otro vehículo", se agregó desde el Ejecutivo local.

El tema no quedó ahí y este miércoles el marido de Pilar, Lucas Ferreira quien con su relato puso más precisión a lo sucedido desde la versión de la familia y, al mismo tiempo, dejó en claro que surgen incógnitas sobre lo que el Municipio comunicó.

"Fue a las once de la noche y a la altura de la calle Francia una camioneta municipal de tránsito me pasa y me encierra y me choca. Pensé que iba a parar por ser auto oficial, pero no. Siguió andando por lo que decido seguirlo. En la huida sobre el choque choca contra un árbol y escapa", comentó.

Enseguida, según su relato, llegó personal de Prefectura -estaba a pocas cuadras en un operativo- "que nos trató muy bien realmente, no como el personal Municipal", dijo. "Tuve que llamar a mi abogado y pudimos liberarnos", sentenció.

"Después del incidente mi mujer le dice al agente de tránsito, que ya tenían toda la documentación, si nos dejaban irnos porque ya habíamos aportado toda la documentación y la persona municipal nos dice que si nos queríamos ir nos tomemos un remis", relató con indignación.

"Queremos saber si la camioneta fue robada porque es muy extraño lo que ocurrió", dijo a El Marplatense. "No sabemos quien la manejaba. Resultó que quien me choca, cuando baja, me pide disculpas y escapa. Si fuera chorro no me va a pedir disculpas...¿no? Es raro que les roben una camioneta en un operativo", resaltó.

A raíz de todo ello y de las dudas que se perciben sobre el robo y posterior choque, desde dos bloques del Honorable Concejo Deliberante presentaron informes para conocer lo sucedido. Se trata de los proyectos de Crear Juntos, con las firmas del presidente del bloque, Nicolás Lauría y de Alejandro Carrancio y desde el Frente de Todos, con un proyecto que elevó Roberto "Chucho" Páez. 

En la nota ingresada por Crear Juntos, entre los fundamentos esgrimidos detallan que "el conductor del vehículo siniestrado, al advertir que la camioneta del municipio se daba a la fuga, comenzó a perseguirla hasta que esta última terminó colisionando contra un árbol en las calles Castelli y Chile, concluyendo con la huida de quien manejaba".

Y añade sobre una situación de mal trato de los empleados municipales: "los familiares del vehículo damnificado por el choque han denunciado a través de las redes, mal trato por parte del personal municipal que se tradujo en actos prepotentes y evasivas a los interrogantes de los damnificados mientras realizaban las distintas pericias del hecho acontecido".

Por todo ello, el doccumento busca saber "si se ha iniciado sumario administrativo con la finalidad de investigar el desarrollo de los hechos", tal cual el texto al que El Marplatense tuvo acceso.

Desde el flamante bloque se preguntan "si existe denuncia policial por el robo del vehículo perteneciente a la dependencia de tránsito municipal", como también "si las cámaras de seguridad de la zona donde se produjeron los hechos han podido captar la secuencia delictiva".

Otro de los temas de mayor relevancia tiene relación con quién manejaba el utilitario: "Necesitamos saber si se ha podido identificar al conductor del vehículo del Tránsito de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon", comentaron desde Crear Juntos a este medio.

"Intendente, dedíquese a solucionar los problemas de los Marplatenses y Batanenses que durante su gestión no solucionó nada", disparó fuerte el concejal K, en su cuenta de Twiteer.

Con toda la información suministrada, surgen los interrogantes por parte de distintos bloques del HCD: "¿No queda claro cuándo fue? ¿Sábado o domingo? La denuncia de la familia indica que fue domingo, pero el municipio comunicó que sucedió el sábado... ¿Qué hacia un inspector de tránsito levantando un auto abandonado a las once de la noche? Cómo denunció el hombre al que chocaron, ¿si fue un delincuente el que manejaba, ¿cómo le pidió disculpas?; ¿por qué no se hizo pública la denuncia del robo por parte del Municipio?", se preguntan incluso desde el propio interbloque del oficialismo.

Comentarios