Muerte del cuidacoches: piden análisis de cámaras en rutas para determinar si el conductor se fugó de Mar del Plata

La familia Yonatan Emanuel Corbalán, que murió atropellado el último fin de semana, pidió un escrito para que sean analizadas las cámaras de seguridad en algunas rutas de acceso y salida de la ciudad.

Por Redacción

jueves 19 de agosto, 2021

La familia del cuidacoches que murió atropellado el último fin de semana en Mar del Plata pidió que sean analizadas las cámaras de seguridad en algunas rutas de acceso y salida de la ciudad, así como las de las calles cercanas a la zona del siniestro, en el marco de las tareas para tratar de localizar al conductor del vehículo que lo embistió y luego huyó del lugar.

Maximiliano Orsini, abogado de los familiares de Corbalán (30), explicó que presentó ante la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Delitos Culposos, cargo del fiscal Pablo Cistoldi, un escrito para que se analicen las imágenes captadas en peajes de las rutas 2 y 226 durante las doce horas posteriores al hecho.

El abogado y los familiares de la víctima pidieron además que se analicen las cámaras de las calles principales circundantes a la zona de avenida Constitución al 5500, donde Corbalán fue arrollado el último domingo a la madrugada por una camioneta de color oscuro.

Fuentes judiciales confirmaron que el vehículo involucrado fue una Ford Ranger 3.2 XLT, tras el hallazgo de una pieza identificatoria de la carrocería, correspondiente a uno de los guardabarros.

Este miércoles sus allegados se manifestaron además frente a la sede de la Municipalidad de General Pueyredón para pedir que se analicen en profundidad las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo comunal, y solicitaron una reunión con el intendente, Guillermo Montenegro.

El joven cuidacoches fue atropellado poco después de la 1 del último domingo, y tras ser asistido por una unidad médica fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció minutos después a causa de las lesiones sufridas.

La investigación del hecho fue caratulada como "homicidio culposo agravado", y en las últimas horas la fiscalía pidió además la colaboración de cualquier testigo que pueda aportar información sobre el hecho.

"En caso de contar con información útil para la investigación, pueden concurrir a la Comisaría 7ma. de Mar del Plata (ubicada en calles Acevedo y Joaquín V. González), o contactar a la Fiscalía enviando mail a la casilla ufi11.mp@mpba.gov.ar", informó.

Comentarios