Se levantó la toma de Garbarino y reabrirá las puertas al público

Luego de más de un mes y medio, tras la promesa de hacerse efectivo un adelanto de dinero para todos los empleados de la empresa, dieron por teminada la medida de fuerza. Este lunes se produciría la reapertura.

Por Redacción

domingo 22 de agosto, 2021

Tras más de un mes y medio, los empleados de Garbarino levantaron momentáneamente la toma del local ubicado en Rivadavia al 3000. Es que la empresa había decidido el cierre en todo el país de sus locales, que en Mar del Plata se hizo efectivo el 2 de julio pasado.

Ante la posibilidad de quedarse sin trabajo y para reclamar deudas salariales que afectan alrededor de 34 familias, los empleados tomaron esa determinación. La profunda crisis dejó aproximadamente deudas de $200 mil por trabajador.

Luego de negociaciones en las que intervino el Sindicato de Empleados de Comercio y el Ministerio de Trabajo, aparece la primera respuesta positiva por parte de los dueños de la firma ya que se comprometieron a hacer efectivo un adelanto de dinero para todos los empleados el martes próximo .

Por ello es que, producto de un pedido del directorio de la empresa, el gremio informó que la toma del local se levanta de manera momentánea.

En tanto, desde el sindicato comunicaron también que este lunes de 10 a 13 Garbarino reabrirá sus puertas al público, "esperando la pronta cancelación de todos los salarios adeudados".

Comentarios