Montenegro promulgó la Ordenanza que permite la habilitación de Destilerías en Mar del Plata

El proyecto permite crear un Régimen el cual brindará un marco legal para la instalación de destilerías en el Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

miércoles 25 de agosto, 2021

Tal como lo reveló El Marplatense, el proyecto de Ordenanza para instalación de Destilerías en el General Pueyrredon logró su aprobación en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante y este miércoles el intendente Guillermo Montenegro la promulgó.

En el decreto Nº 1366,  al cual El Marplatense tuvo acceso, el intendente Montenegro dio el visto bueno a la Ordenanza aprobada el pasado 12, con el respaldo unánime de todos los bloques.

El Expediente atravesó varias comisiones y fue, en el marco del consenso y algunas correcciones a la propuesta original, hallando el camino para poder llegar a la sesión donde contó con todo el respaldo.

De acuerdo a lo establecido en la normativa, la elaboración y comercialización de dichas bebidas deberá ser realizada cumpliendo lo estipulado por el Código Alimentario Argentino, por cuenta propia del productor, en pequeña escala y estar ejecutada fundamentalmente de modo manual, sin o con ayuda de maquinaria cuyo empleo no implique prescindir de la mano de obra directa, incorporando un valor diferencial positivo respecto de sus homólogos industriales.

"Este es un ejemplo de cómo trabajando en conjunto se pueden lograr cosas para generar más empleo en Mar del Plata", dijo el concejal Ariel Ciano, al tomar la palabra. "Trabajamos con el sector involucrado. Desde un primer momento dijimos que tenemos que destacar el trabajo de Sol de la Torre y de Virginia Sívori con representantes del sector. Se genera empleo de calidad con emprendedores de la ciudad, por lo que estaremos acompañando en la sesión este Expediente", agregó el concejal.

Como adelantó El Marplatense, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, celebró la aprobación de la Ordenanza ya que “detrás de la producción de bebidas espirituosas, hay mucha mano de obra local, mucho trabajo marplatense”.

“Las destilerías ya pueden radicarse en Mar del Plata, y ya no se ven obligadas a irse a municipios vecinos para producir. Por eso, queremos brindarles un apoyo total para que esta industria pueda desarrollarse plenamente”, añadió el funcionario de Guillermo Montenegro en CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

La Ordenanza, que fue elaborada por distintas dependencias municipales, entre ellas la subsecretaría de Inspección General, también prevé la creación del Registro de Productores Artesanales de Bebidas Espirituosas, donde deberán inscribirse todos los productores.

Asimismo, los establecimientos destinados a la producción de Bebidas Espirituosas Artesanales podrán incorporar áreas de degustación, comercialización y promoción del producto.

Comentarios