Vecinos de El Boquerón insisten en el pedido del boleto estudiantil

Continúa el conflicto y reclamo de los vecinos de las zonas más alejadas de la ciudad contra Costa Azul, por el pase estudiantil. "Todo queda en la nada", dijo una referente de los padres, en cuanto a los amparos y respuestas municipales y provinciales.

Por Redacción

jueves 26 de agosto, 2021

Los alumnos del nivel secundario y las familias que viven en los barrios más alejados del centro, sobre las rutas 2, 11 y 88 siguen sin tener soluciones en torno a su pedido por la restitución del boleto estudiantil en las líneas de la empresa Costa Azul.

La problemática de estas familias data desde el 2019, con la caída de la concesión de El Rápido del Sud y la aparición de 12 de Octubre (Costa Azul). El reclamo refiere a los pases estudiantiles que la firma quitó y no devolvió en su totalidad.

"Lamentablemente continúa la problemática y ahora se intensifica porque muchos chicos ya van todos los días. Costa Azul nos hace un descuento del 40%, con lo que el costo es altísimo", dijo a El Marplatense, Celeste Díaz Dos Santos, vecina del barrio El Boquerón.

Respecto al contacto directo que mantenían con el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, afirmó que había ciertos avances, pero "no quedó nada firmado y seguimos sin solución. No tenemos contactos municipales ni provinciales, salvo algún concejal que aparece pero todo queda en la nada".

En relación a la apelación realizada en junio tras el rechazo del amparo, la respuesta fue positiva de la Cámara de Apelaciones, que "dictó que un juez debería actuar hasta que se resuelva, pero hasta ahora nada".

Por último, Celeste Díaz detalló que "los chicos que van por Ruta 2 a Vidal, directamente no tienen transporte y si lo tuviera deben pagar $228. Hoy en día el que va a la agraria tiene que pagar una combi de $6 mil o no va. Por Ruta 11 hacia Miramar se está pagando entre $200 y $220. Mientras que por la 88 están pagando $100 por boleto dependiendo la zona".

Comentarios