Juntos le apuntó a concejales K: "Hicieron un enorme silencio ante la liberación de presos"

Lo afirmó el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme. Por su parte, la edil radical Vilma Baragiola dijo que el Frente de Todos "quiere hacer un circo romano en la comisión de Seguridad".

Por Redacción

martes 31 de agosto, 2021

Este martes, el intendente, Guillermo Montenegro, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaron una conferencia de prensa para presentar una nueva herramienta tecnológica. Se trata de un sistema que permite la georreferenciación de los patrulleros que circulan por la ciudad, el cual se puede observar en tiempo real desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En la rueda de prensa, el ministro de Kicillof respaldó a Montenegro y resaltó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando la provincia y el municipio. Todo un mensaje. De esta forma, Berni desautorizó claramente a los concejales del Frente de Todos, quienes en los últimos días, en el medio de una campaña electoral, profundizaron sus cuestionamientos contra el Ejecutivo local.

Nosotros estamos trabajando para que los marplatenses tengan una mejor calidad de seguridad y me parece que el intendente y el secretario (García) han empezado a dar los indicios de que estamos en ese camino”, dijo Berni, quien remarcó que "con Guillermo Montenegro trabajamos juntos, más allá de pertenecer a partidos políticos totalmente distintos. Siempre a la hora de trabajar nos encontró en una mesa viendo qué es lo que aportamos para que a nuestros ciudadanos les vaya mejor”.

Por su parte, el jefe comunal volvió a referirse al proyecto del Frente de Todos para declarar la Emergencia en Seguridad en el distrito de General Pueyrredon.

Si esto tiene que ver con mejorar los procesos administrativos de compra para mejorarle la calidad de respuesta a los vecinos, no hay ningún problema. Ahora si es que se busca un título de una Emergencia en Seguridad no es bueno ni para la seguridad ni la política”, dijo.

A su turno, Berni explicó que “en la Provincia se ha declarado la emergencia hace 6 años y se ha renovado permanentemente. Pero que no tiene que ver con las estadísticas, sino con la posibilidad de mejorar herramientas”.

Ante la decisión del Ministerio de Seguridad nacional, similar a la del bloque de concejales del Frente de Todos, de que el pedido del regreso de las fuerzas de seguridad a la ciudad debe ser gestionado a través de la Provincia, Berni criticó a la ministra Sabina Frederic.

“No es viable. La ministra dice que trabaja con todos los intendentes, no veo porque no puede trabajar con un intendente más”, lanzó el ministro.

Este miércoles, tal como adelantó El Marplatense, el secretario de Seguridad del municipio, Horacio García, concurrirá a la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para dar explicaciones a diversos temas vinculados a la seguridad en la ciudad.

En la previa de la reunión de este miércoles, el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme, arremetió contra los concejales kirchneristas.

Son los mismos concejales que cuando a Mar del Plata le sacaron de un día para otro 500 efectivos federales y pedimos por su restitución no acompañaron el pedido”, dijo el edil de Guillermo Montenegro.

En las redes sociales, remarcó “son los mismos concejales que tampoco acompañaron la posibilidad concreta de que nuestra ciudad cuente con una Escuela de Gendarmes”. "Son los mismos concejales que archivaron en 10 minutos un proyecto para que los vecinos de la denominada Zona Roja puedan vivir en paz”, añadió.

“Son los mismos concejales que hicieron enorme silencio ante la liberación de presos con la excusa de la pandemia. Increíble pero real”, sentenció Neme.

Por su parte, la presidente del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, consideró en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata que “la oposición quiere hacer un circo romano en la comisión de Seguridad”.

Comentarios