Emergencia en seguridad: siguen los cruces entre el oficialismo y el kirchnerismo

El concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, indicó que "después de escuchar al secretario de Seguridad, Toto García, informando estadísticas delictivas de la ciudad se cae, literalmente, el único discurso de campaña de la oposición".

Por Redacción

miércoles 1 de septiembre, 2021

Este miércoles, tal como adelantó El Marplatense, se aprobó en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante la Emergencia en seguridad del Partido de General Pueyrredon, un proyecto elaborado por el Frente de Todos. La iniciativa no fue acompañada por el oficialismo.

El secretario municipal del área, Horacio García, fue invitado a la reunión por pedido del kirchnerismo, para brindar respuestas sobre la situación de la ciudad en este ámbito.

Tras el encuentro, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, indicó que "después de escuchar al secretario de Seguridad, Toto García, informando estadísticas delictivas de la ciudad se cae, literalmente, el único discurso de campaña de la oposición. Veremos que opinan los vecinos el próximo 12 de septiembre".

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, afirmó que "hoy nos convoca la realidad que estamos sufriendo marplatenses y batanenses. Los hechos que suceden a diario, los pueden ver todos, y por eso es que pedimos hoy que viniera el Secretario de Seguridad. Necesitamos políticas urgentes en este sentido".

Sobre la Emergencia, remarcó que "es una propuesta que surge no sólo del bloque sino de la necesidad de todos lo vecinos y vecinas. Así también lo vio García, que aseguró que las herramientas de la Emergencia son fundamentales".

"No entendemos por qué el intendente Montenegro nos atacó en conferencia de prensa y nos acusó de no aportar a la causa, cuando elaboramos propuestas como la que hoy se aprobó en comisión. Y si de ideas se trata, la creación de esta Comisión de Seguridad y de más de 30 proyectos sobre el tema, demuestran que nuestros aportes son permanentes. Al contrario, nos gustaría saber por qué ellos no respondieron los pedidos de informes que realizamos para saber cuál es el plan en seguridad, cuántas cámaras hay, si están funcionando, y qué políticas intentan aplicar para enfrentar esta situación", agregó el concejal del Frente de Todos.

"Estamos muy preocupados por este tema y entendemos que es fundamental (como lo dijo el mismo funcionario oficialista), contar con las herramientas que propone nuestro pedido de Emergencia para darle una respuesta concreta a nuestras vecinas y vecinos", finalizó.

En las redes sociales, el coordinador del Pro en la Quinta Sección Electoral, Emiliano Giri, salió al cruce de las acusaciones del kirchnerista Amalfitano.

"Hace dos días, sólo dos días, la Ministra de Seguridad que los representa a ustedes justificó la inseguridad que avanza en todo el país diciendo que somos más divertidos que los suizos", afirmó el dirigente del Pro.

Y resaltó que "el ministro de seguridad de la provincia que ustedes gobiernan estuvo reconociendo el trabajo que en conjunto hacen Provincia y Municipio para que el flagelo de la inseguridad golpee lo menos posible a nuestro partido en el peor contexto económico y social de la historia de nuestro país. ¿Si en vez de hacer campaña te ponés a gestionar para que Gendarmería vuelva a la ciudad y recuperemos el centro de formación de gendarmes que tu ministra desmanteló? Eso si que sería aplaudidos por todos".

INTENSA AGENDA DE MONTENEGRO CON BERNI 

Tras la presentación del Anillo Digital para detectar patentes de vehículos y el sistema de georreferenciación de patrulleros que presentó  el intendente Guillermo Montenegro junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ambos compartieron una serie de actividades y el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto "para hacer un mejor lugar para los vecinos".

En las últimas horas, el intendente completó una agenda con el ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que incluyó la recorrida por la Comisaría 15ta recientemente trasladada a Parque Camet, y también el lugar para la instalación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la ciudad. También compartieron ideas en torno a la necesidad de fortalecer la formación policial.

En ese contexto, el jefe comunal subrayó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial. "Siempre lo dije, el laburo en conjunto y la coordinación, es clave. Tengo una relación de trabajo con Sergio Berni que se remonta al 2009. Planificamos, ordenamos, pero siempre estamos en la calle".

"Trabajamos juntos en el primer Operativo Sol. Un fin de semana con mucha gente lo llamé, vino en helicóptero y puso los recursos. Esto habla de tener una conexión con gente con la que venimos trabajando en la misma especialidad, más allá de las diferencias del partido político que cada uno representa. Todos queremos fortalecer la seguridad en Mar del Plata", afirmó.

 

Comentarios