Un respiro para la familia del cuidacoches asesinado: "Nos sacamos un peso de encima"

Con el hallazgo de la camioneta que atropelló a Yonatan Corbalán y la detención del acusado, la familia encontró algo de respiro, a dos semanas del asesinato. "Nos sacamos un peso de encima"; afirmaron.

Por Redacción

miércoles 1 de septiembre, 2021

"Estamos contentos en parte, nos sacamos un peso de encima, agarramos a este hijo de p...", fueron las primeras frases que esbozó Esteban Corbalán, el hermano del cuidacoches asesinado en Constitución, a El Marplatense tras conocerse la detención del acusado.

La policía halló este miércoles por la tarde la camioneta Ford Ranger que asesinó al cuidacoches en  la avenida Constituión el pasado 15 de agosto, tras una serie de tareas investigativas que derivaron en un allanamiento en Sierra de los Padres.

La familia de la víctima, en las últimas dos semanas, realizó una serie de manifestaciones y protestas para que se avance con la investigación.

A los pocos días del hecho, Esteban Corbalán realizó un reclamo en las puertas del Palacio comunal con otros integrantes de la familia y allí dejaron una nota al Intendente para pedirles una audiencia, pero nunca los llamaron.

Por el lado de la causa, un taller mecánico resultó clave para poder dar con el presunto autor del asesinato. Allí se presentó el ahora imputado, solicitando la reparación de un vehículo similar al indicado como autor del hecho y entregando las autopartes que se le habían cambiado al rodado.

Asimismo, se llevaron adelante investigaciones en comercios de autopartes y el padre del acusado había adquirido un espejo derecho cromado con giro incorporado. Las pericias indicaron que las partes aportadas por el mecánico coincidían con las recolectadas en el día del hecho.

El detenido es un hombre de 30 años, que trabajaba como transportista y es dueño de una reconocida verdulería en la zona de Sierra de los Padres.

Yonatan era un cuidacoches que trabajaba cerca de la cervecería Antares, cuyos empleados recolectaron dinero y mercadería que le fue entregada a la esposa del trabajador.

Comentarios