Juntos le pide al kirchnerismo que apoye la reactivación gastronómica en Alem

Tras el abultado triunfo electoral de Juntos en Mar del Plata por casi 20 puntos, el oficialismo instó al Frente de Todos para que avale la iniciativa. "El kirchnerismo no puede seguir con los anteojos de madera. Tuvieron una elección desastrosa", lanzó la concejala Mercedes Morro.

Por Redaccion

miércoles 15 de septiembre, 2021

Por Carlos Walker 

La próxima semana en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, el oficialismo buscará aprobar el proyecto de ordenanza que permite la instalación de nuevas cafeterías, bares, parrillas, restaurantes, pizzerías o ventas de minutas en el paseo comercial de Alem. Con la particularidad de que los locales gastronómicos podrán desarrollarse únicamente hasta las 2 de la mañana.

Tal como adelantó El Marplatense, el expediente ya tuvo despacho favorable en la comisión de Obras del HCD, sin el voto positivo del kirchnerismo.

Desde la secretaría de Obras del municipio se envió al cuerpo legislativo un informe positivo sobre la iniciativa impulsada por la concejal radical Cristina Coria.

En el texto, al cual este portal de noticias tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se indicó que se coincide “con el espíritu de la propuesta, entendiendo que la misma tiene por objeto impulsar la actividad gastronómica en el sector, en su atendible compatibilidad con las actividades comerciales y de servicios admitidas, creando la posibilidad de generar nuevas opciones sin que ello implique modalidades de uso vinculadas a la nocturnidad, tales como el baile o los espectáculos en vivo”.

Antes que finalizara esta semana, la subsecretaría de Inspección General del municipio, a cargo de Marcelo Cardoso, envió otro informe positivo al cuerpo legislativo.

En el texto, se indicó que “se considera favorable dar curso al proyecto, ya que el mismo permite, a través de la flexibilización de las restricciones que pesan actualmente sobre determinados rubros, la reactivación económica de la ciudad”.

Además, se resaltó que “consideramos todo aquello que permita favorecer a la actividad comercial, como en este caso, al rubro gastronómico, el cual sabemos que va en expansión y que tanto directamente como indirectamente, genera nuevas y genuinas fuentes de trabajo”.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, la concejal de Vamos Juntos, Mercedes Morro, afirmó que "se tiene que aprobar este expediente porque  es una gran posibilidad de acrecentar el trabajo gastronómico y son fuentes de trabajo. Hoy nosotros estamos repitiendo siempre lo mismo, venimos de un castigo muy duro con la pandemia, los trabajadores están muy castigados, empobrecidos".

"El proyecto es muy bueno. Se crearán fuentes de trabajo que es lo buscamos todos los dirigentes sindicales, conseguir fuentes de trabajo para nuestros representados y se tienen que empezar a respetar las condiciones, volvamos a la normalidad, volvamos a respetar el convenio, la posibilidad de trabajo", añadió.

"El sindicato, lo dije los otros días en la reunión del Concejo Deliberante que estaban la mayoría o las partes importantes de gastronómicos y hoteleros, que se terminaran los abusos porque ya están bastante encaminados, y si bien no hay recuperado un 100% todo lo perdido, tampoco los trabajadores lo han conseguido. Entonces empecemos a ser más serios y a respetar las condiciones de trabajo y abonar los sueldos en tiempo y forma", rescató la candidata a concejal de Juntos.

Al finalizar, Morro le apuntó a los concejales del Frente de Todos. "Esto será una buena prueba de que están entendiendo las cosas. Esperemos que así lo piensen, así lo hagan y se pueda hacer por unanimidad los proyectos que son buenos para la ciudad", dijo.

"De más está decir que eso va a ser muy controlado, el intendente se ha comprometido en eso. Esto va para los vecinos de la calle Alem para que tengan la tranquilidad de que no va a volver a ser aquel loquero que fue. Hay un tope horario hasta las 2 de la mañana y ahí se acabó la fiesta para todos", recalcó la concejal oficialista y sentenció: "El Frente de Todos no puede seguir con los anteojos de madera. Tuvieron una elección desastrosa, perdieron por 20 puntos en Mar del Plata. Espero que ahora pierdan el fanatismo" .

Escuchá a Mercedes Morro en diálogo con CNN Radio Mar del Plata. 

Comentarios