Avanzó en el HCD el pedido de aumento para taxis y remises

En la comisión de Movilidad Urbana del Honorable Concejo Deliberante se pidieron informes a la secretaría de Gobierno.

Por Redacción

lunes 20 de septiembre, 2021

Avanzó en la comisión de Movilidad Urbana del Honorable Concejo Deliberante el pedido de aumento en la tarifas de taxis y remises que solicitaron las Cámaras representativas nucleadas en General Pueyrredon. El cuerpo solicitó pedido de informes a la secretaría de Gobierno.

Los pasos en el deliberativo contemplan, luego de pedir los informes al área de Movilidad Urbana, seguir el tratamiento y buscar el dictamen para que avance el Expediente a Legislación. Con todo ello se puede presentar en la próxima sesión aunque no se llegará a la del jueves próximo.

Este lunes, con la presencia de los concejales Guillermo Volponi, Nicolás Lauría, Cristina Coria, Marina Santoro (en la virtualidad) y los reemplazos de Paula Mantero por Horacio Taccone y de Verónica Lagos por Vito Amalfitano, más la presencia de Marcos Gutiérrez en el recinto, se trató el pedido de las Cámaras.

Tal como lo adelantó El Marplatense, agencias de taxis y remises presentaron una nota en el Concejo Deliberante por la cual solicitaron un "ajuste tarifario" en el servicio el distrito de General Pueyrredon.

"Elevamos a la secretaría de Gobierno el pedido para que nos brinden información del estudio de costos", dijo el presidente de la comisión, Agustin Neme a la hora de tratar el tema. No hubo objeciones y en consecuencia se esperará ese informe.

“Se está pidiendo un aumento desdoblado de la tarifa. Un 23 por ciento para septiembre u octubre y un 25 por ciento en diciembre”, indicó Donato Cirone, secretario general de Supetax, a El Marplatense.

En el texto que ingresó al HCD, al cual este portal de noticias tuvo acceso, las entidades de taxis y remises explicaron que "el aumento se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se han incrementado en promedio en un 52%, en comparación al estudio tarifario presentado el 4 de noviembre de 2020".

Ante esta situación, solicitaron un aumento del valor de la ficha de $ 1,50 antes del 1 de octubre y de 2 pesos a partir de diciembre de este año.

De esta forma, los nuevos valores pasaría a ser en septiembre u octubre:

-Bajada de bandera: 120 pesos

-Valor de la ficha: $ 8 por cada 160 metros de recorrido

-Porcentaje del aumento: 23%

Después del 20 de diciembre de este año, los nuevos valores pasarían a ser:

-Bajada de bandera: 150 pesos

-Valor de la ficha: $ 10 por cada 160 metros de recorrido

-Porcentaje del aumento: 25%

Durante el pasado mes de marzo, la tarifa de taxis y remises tuvo un incremento del 10% producto de un desdoblamiento de los valores aprobados por el Concejo Deliberante. En la actualidad, la bajada de bandera tiene un costo de 97,5 pesos y la ficha 6,50 pesos cada 160 metros.

Al finalizar el pasado año, se logró acordar un incremento del 30% en dos partes. Desde diciembre la bajada de bandera pasó a costar $90 y $6 la ficha y en marzo de este año se concretó una readecuación de la tarifa impactando otro 10%.

Comentarios