Aval del Ejecutivo para que se aumente la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata

De aprobarse el pedido en el Concejo Deliberante, la bajada de bandera pasará a costar 150 pesos y la ficha 10 pesos antes que finalice este año.

Por Redacción

viernes 24 de septiembre, 2021

Por Carlos Walker 

Tal como adelantó El Marplatense, agencias de taxis y remises presentaron una nota en el Concejo Deliberante por la cual solicitaron un "ajuste tarifario" en el servicio el distrito de General Pueyrredon.

En el texto que ingresó al HCD, al cual este portal de noticias tuvo acceso, las entidades de taxis y remises explicaron que "el aumento se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se han incrementado en promedio en un 52%, en comparación al estudio tarifario presentado el 4 de noviembre de 2020".

Ante esta situación, solicitaron un aumento del valor de la ficha de $ 1,50 antes del 1 de octubre y de 2 pesos a partir de diciembre de este año.

De esta forma, los nuevos valores pasaría a ser en septiembre u octubre:

-Bajada de bandera: 120 pesos

-Valor de la ficha: $ 8 por cada 160 metros de recorrido

-Porcentaje del aumento: 23%

Después del 20 de diciembre de este año, los nuevos valores pasarían a ser:

-Bajada de bandera: 150 pesos

-Valor de la ficha: $ 10 por cada 160 metros de recorrido

-Porcentaje del aumento: 25%

Tras la presentación de los taxistas y remiseros, la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante le pidió un estudio de costos al Ejecutivo municipal.

En las últimas horas, el gobierno comunal envió al informe al HCD. En el texto, al cual El Marplatense tuvo acceso, se señaló que “de acuerdo a los últimos relevamientos de insumos básicos efectuados, se ha podido verificar un incremento, en comparación con el año 2020, en los valores correspondientes a los ítems referenciados en el cálculo de costos”.

Ante esto, la Dirección de Transporte del municipio sugirió dar lugar al aumento requerido por taxistas y remiseros en forma desdoblado.

Durante el pasado mes de marzo, la tarifa de taxis y remises tuvo un incremento del 10% producto de un desdoblamiento de los valores aprobados por el Concejo Deliberante. En la actualidad, la bajada de bandera tiene un costo de 97,5 pesos y la ficha 6,50 pesos cada 160 metros.

Al finalizar el pasado año, se logró acordar un incremento del 30% en dos partes. Desde diciembre la bajada de bandera pasó a costar $90 y $6 la ficha y en marzo de este año se concretó una readecuación de la tarifa impactando otro 10%.

Comentarios