Con el respaldo del kirchnerismo, avanzó la reactivación gastronómica en Alem

Ocurrió en la comisión de Legislación, en la cual se había postergado el tratamiento por pedido de la oposición. En dicha reunión, además, también se manifestó el "dolor" por el asesinato del DJ Lele Gatti.

Por Redacción

lunes 27 de septiembre, 2021

En la comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante, el oficialismo logró aprobar el proyecto de Ordenanza que permite la instalación de nuevas cafeterías, bares, parrillas, restaurantes, pizzerías o ventas de minutas en el paseo comercial de la calle Alem. En la iniciativa, se establece que los locales podrán funcionar hasta las 2 de la mañana.

Durante el pasado lunes en la misma comisión, tal como adelantó El Marplatense, el expediente no avanzó a partir del pedido del bloque de concejales del Frente de Todos. La oposición había pedido una semana más para analizar la iniciativa y dar su posición.

Pero este lunes, con el aval de la oposición, el deliberativo dio un paso más en favor de esta nueva reglamentación que ahora deberá ser tratada en el próximo plenario previsto para la segunda semana de octubre. De ese modo, el kirchnerismo modificó su posición con respecto a la comisión de Obras y acompañó el proyecto del Ejecutivo.

Este Expediente, se recuerda, ya contaba con el acompañamiento y respaldo de distintos sectores productivos de General Pueyrredon, como así también de los referentes de la gastronomía e, incluso, del propio Sindicato de Trabajadores gastronómicos (UTGHRA).

Tal como se adelantó, el expediente ya tuvo despacho favorable en la comisión de Obras del HCD, donde el kirchnerismo había negado su acompañamiento.

Desde la secretaría de Obras del municipio se envió al cuerpo legislativo un informe positivo sobre la iniciativa impulsada por la concejal radical Cristina Coria. Llegó desde Inspección general tras el visto bueno.

DOLOR POR LA MUERTE DEL DJ

En un tramo de la discusión del Expediente, desde el cuerpo deliberativo se expresó el dolor por la muerte del trabajador.

El concejal Lauria, presidente de la comisión de Seguridad del HCD le reclamó al intendente que lleve adelante un "dispositivo de seguridad" en la zona.

Comentarios