Crimen del DJ: comenzó a declarar uno de los sospechosos

Luis Ytzcovich se encuentra en la sede de Tribunales declarando desde el mediodía de este jueves, en el marco de la causa que investiga el asesinato de Leandro Gatti.

Por Redacción

jueves 30 de septiembre, 2021

Luis Itzcovich, el sospechoso que se entregó el martes por la noche en la Comisaría 9na, en el marco de la causa que investiga el asesinato del DJ, Leandro Gatti, finalmente este mediodía comenzó su declaración.

De acuerdo a fuentes consultadas por El Marplatense, la exposición frente a la fiscal Andrea Gómez, en el 8vo. piso del edificio de Tribunales, comenzó alrededor de las 12.30 y se extenderá hasta alrededor de las 14.

Cabe recordar que la Dra Gómez había anunciado que la declaración de Ytzcovich prevista para el miércoles, se había postergado 24 horas, algo que estuvo en duda hasta esta mañana.

"Acá tenía la charla obligatoria por ley. En el sorteo de defensores la Dr. María Laura Solari quien en virtud de la cantidad de material que integra la investigación me pidió 24 horas de prórroga y se le tomará declaraciones mañana al mediodía", había destacado la fiscal.

Y tal como se anunció, fuentes consultadas por este medio informaron que el único detenido se encontraba declarando este jueves al mediodía.

Asimismo, en la jornada de ayer, la Justicia de Mar del Plata identificó y ordenó la detención de otro de los sospechosos que participó del crimen del DJ.

Se trata de un hombre de 34 años identificado por los investigadores como Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien para la fiscal del caso Andrea Gómez es uno de los hombres que participó del homicidio del DJ y pidió su orden de captura.

 

 

Comentarios