Efecto Paso: ahora el kirchnerismo local apoya la gastronomía en Alem y el regreso de fuerzas federales

Son dos proyectos que habían sido resistidos por los concejales del Frente de Todos antes de las Paso. Tras la derrota por 21 puntos, la oposición cambió su postura en ambos temas.

Por Redacción

viernes 1 de octubre, 2021

Por Carlos Walker 

En el marco del escrutinio definitivo, la lista de concejales de Juntos, encabezada por el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, ratificó esta semana su triunfo aplastante en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre en el distrito de General Pueyrredon.

De acuerdo a la información oficial de la Justicia Nacional Electoral, la boleta liderada por el intendente Guillermo Montenegro obtuvo 159.122 sufragios, es decir el 47,3%. Por ende, Juntos le sacó una diferencia de 68.570 votos a la propuesta del kirchnerismo local.

De esta forma, la lista del Frente de Todos liderada por Virginia Sívori y apadrinada por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, logró 90.552 sufragios, un 26,9%.

Tras la lapidaria derrota electoral por 21 puntos, los concejales del Frente de Todos comenzaron a modificar sus posiciones que mantenían antes de las Paso en los últimos días.

Con un claro objetivo electoralista, los ediles K decidieron esta semana acompañar  con su voto positivo  dos proyectos del oficialismo local: la reactivación gastronómica en Alem y el insistente pedido al gobierno nacional del regreso de las fuerzas de seguridad federales.

Ambos expedientes claves para mejorar la seguridad en la ciudad y fomentar nuevas fuentes de trabajo venían siendo trabados desde hace varios meses por los concejales opositores en las comisiones internas del HCD.

Se trata de los mismos concejales del Frente de Todos que el pasado año abandonaron la comisión de Reactivación Económica en plena crisis de los sectores productivos locales por los efectos de la cuarentena en el marco de la pandemia y rechazaron la vuelta de las clases presenciales en escuelas marplatenses tras la baja de contagios de Covid-19.

Comentarios