Emergencia en seguridad: avanza el pedido para que regresen las fuerzas federales a Mar del Plata

El expediente ya tiene despacho para que sea tratando en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Por Redacción

viernes 1 de octubre, 2021

Tras el asesinato del joven DJ en Playa Grande, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó este viernes un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en seguridad en General Pueyrredon. Además, se avaló el pedido para el regreso de las fuerzas federales a la ciudad.

Hubo consenso entre Juntos y el kirchnerismo para avanzar con un expediente unificado. La iniciativa será tratada en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

A diferencia de lo ocurrido el lunes 20 de septiembre en la comisión de Legislación, donde, tras más de una hora de debate, primó la posición de la oposición al no considerar las modificaciones que había propuesto el oficialismo y tuvo el respaldo de la minoría, este viernes el proyecto original fue modificado por uno unificado en Hacienda.

Respecto al regreso de las Fuerzas Federales a la ciudad, el oficialismo insistió en la voz del concejal Agustín Neme. "Durante todo el año pasado le he recordado a todos los marplatenses y batanenses que ni bien asumimos a los pocos meses nos retiraron de la ciudad 500 efectivos de las Fuerzas Federales que venían desarrollando un excelente trabajo contra el delito en nuestra ciudad", manifestó el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, en diálogo con el programa "Hora 12" por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Comentarios