Emergencia en seguridad: “La propuesta busca que haya un plan integral para Mar del Plata”

El vicepresidente de la comisión de Seguridad, Vito Amalfitano, reconoció el consenso en la comisión de Hacienda y pidió “un programa con herramientas volcadas al siglo XXI y no del IXX porque la situación es acuciante”.

Por Redaccion

viernes 1 de octubre, 2021

Tras el asesinato del joven DJ en Playa Grande, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó este viernes un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en seguridad en General Pueyrredon. Además, se avaló el pedido para el regreso de las fuerzas federales a la ciudad.

Hubo consenso entre Juntos y el kirchnerismo para avanzar con un expediente unificado. La iniciativa será tratada en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto, el vicepresidente de la comisión de Seguridad, Vito Amalfitano, manifestó que "avanzó la declaración de emergencia en seguridad y protección de la comunidad, que es una iniciativa del bloque de Frente de Todos, pero con sugerencias y modificaciones del oficialismo".

"Estamos abiertos a todas las sugerencias que sean beneficiosas para la seguridad de los marplatenses y batanenses, pero una vez más aportamos una herramienta ante la falta de gestión del Municipio", aclaró.

Y agregó: "Aportamos una herramienta que es la declaración de emergencia que lo que permite es agilizar la contratación de recursos materiales y humanos. Son soluciones concretas y por supuesto que aceptamos la sugerencias y estamos de acuerdos en que haya más efectivos policiales, fuerzas de todo tipo. Está muy bien, nunca nos opusimos a eso, siempre y cuando haya una coordinación".

Asimismo, Amalfitano expresó que "para la seguridad hay que pensar en herramientas del siglo XXI y no del sigloXIX, no es únicamente sumar efectivos, sino que sean efectivos con un plan integral de seguridad. Eso es lo que faltó en Mar del Plata desde siempre, en toda la gestión de Montenegro, y nosotros ahora estamos aportando la declaración de emergencia como una herramientas para que la utilice el Ejecutivo pero sobre todo para que tarde o temprano, y rápidamente, urgentemente, se tome el toro por las astas en la cuestión de seguridad en Mar del Plata que es realmente acuciante".

Comentarios