Responsabilizan a la Provincia por los problemas en la escuela secundaria N° 38

Desde el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio le apuntaron al gobierno de Kicillof. “Es competencia de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la pronta solución”, indicaron.

Por Redacción

lunes 25 de octubre, 2021

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de la UCR le reclamó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que evalué la posibilidad de asignar un edificio para el funcionamiento de la Escuela de Educación Secundaria Nº 38 a los fines de solucionar la falta de un espacio físico propio para el funcionamiento de la institución.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Marianela Romero explicó que “la Escuela de Educación Secundaria Nº 38 funcionó por 15 años, hasta el año 2020, en un edificio alquilado por la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Independencia 3365, entre calles Gral. Roca y Rodríguez Peña”.

Y puntualizó que “el edificio en cuestión no estaba en condiciones de ser utilizado por problemas de filtraciones de agua en techos, desprendimiento de cielo raso, falta de agua en sanitarios y problemas de gas en diferentes artefactos, calefactores, anafes y termo tanques”.

“Luego del ciclo lectivo 2020, el cual se desarrollo de forma virtual por la pandemia de Covid 2019, la escuela fue mudada a las instalaciones del Instituto Superior De Formación Docente Nº 84, ubicado en Av. Patricio Peralta Ramos 2280, donde actualmente funciona, y asisten cerca de 300 chicos y chicas”, detalló la concejal radical.

En ese contexto, afirmó que “esto es posible ya que el Instituto no está funcionado de forma 100% presencial, lo que permite que las aulas puedan ser utilizadas por la comunicad educativa de la Escuela Secundaria Nº 38, situación que no podrá mantenerse cuando el Instituto retome plenamente la presencialidad”.

La falta de un edificio propio ante la inminente apertura de inscripciones para el ciclo 2022 genera incertidumbre en el alumnado, familias y docentes de la Escuela, quienes no saben dónde podrán desarrollar sus actividades el año entrante”, dijo Romero.

Para finalizar, sostuvo que “es competencia de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la pronta solución que padece la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 38, ya sea a través de la compra, construcción o locación de un edificio apto para el desarrollo de las actividades de la institución”.

Comentarios