La Peatonal que avergüenza: "La gestión de Montenegro es solo marketing"

Lo afirmó el presidente del bloque de concejales de Crear Juntos, Nicolás Lauría. También puso el ojo en la seguridad: "Montenegro, que es experto, estamos esperando acciones concretas. No tenemos la ciudad que todos pensamos", remarcó.

Por Redacción

martes 26 de octubre, 2021

Un informe de El Marplatense mostró las falencias de un sector popular de Mar del Plata como lo es la Peatonal San Martín. Abandono general, en los bancos rotos, decks destruidos y despintados, y la inseguridad que se apodera de un sector, caída la tarde. Todo ello hacen un combo explosivo que demuestra una desatención del Municipio y provoca quejas de vecinos, turistas y comerciantes.

Bastó que el bloque de concejales de Crear Juntos impulsara un pedido de informes al Ejecutivo local para que desde distintos sectores se pronunciaran democráticamente sobre el estado general de una arteria que tiene distintas ofertas -comerciales, financieras y de esparcimiento- para marplatenses y veraneantes.

Es lamentable la situación de la Peatonal San Martín en líneas generales. Una de las principales arterias comerciales y gastronómicas de Mar del Plata se encuentra en condiciones que no permiten disfrutar a marplatenses y turistas.

Es sin dudas el sector más concurrido durante todo el año, debido a su ubicación neurálgica y las principales entidades bancarias, y la centralización de comercios.

"MONTENEGRO ES SOLO MARKETING"

"Acá se ve una falta de previsibilidad importante. Es la zona donde todos los turistas van, porque más allá de que haya una alternativa en cuanto a la elección de una playa, los turistas, todos, pasan por el centro de mar del Plata", dijo Nicolás Lauría, presidente del bloque Crear Juntos que tomó la posta en el tema y recorrió -incluso con los candidatos a concejal del partido vecinal- la principal arteria turística de la ciudad.

El concejal comentó que "la Peatonal es una foto claro de la falta de gestión del intendente Montenegro. Y acá no se tuvo en cuenta eso, durante la pandemia. No se tomó en cuenta que la pandemia iba a mostrar su apertura y ahora vemos que ahí no se hizo absolutamente nada", en diálogo con Impulso Ciudadano.

"No solamente es la limpieza -agregó-, sino la falta de mantenimiento, en los arbustos que van creciendo a un costado de los bancos, el olor que sale de las tapas de OSSE".

Para Nicolás Lauría, que fue el primer concejal de la lista de Guillermo Montenegro en las elecciones de 2019, "el Intendente basa la campaña en puro marketing. Nada de gestión y a la vista está. Y si vamos a Güemes, también veremos que los decks están sin mantenimiento, entonces nos preguntamos, ¿qué se hizo en estos dos años?"

"Es una pena muy grande, porque los comerciantes mismos son los que se encargan de decirnos que está abandonada. En la calle Olavarría, por ejemplo, los propios empresarios fueron quienes se pusieron al frente de su embellecimiento", consideró.

VISITA A PEATONAL Y DENUNCIA DE ROEDORES

Acompañados por Fernando Navarra y Cecilia Martínez, candidatos a concejales por la lista de Crear Mar del Plata, los concejales Lauría y Alejandro Carrancio realizaron una nueva visita a la Peatonal San Martín para conversar con comerciantes y vecinos.

Fernando Navarra expuso algunos de los motivos del planteo. “Vemos baldosas que faltan, alcantarillados que no tienen ningún tipo de intervención, luminarias cuyos postes se encuentran en muy mal estado y un estado general penoso, lamentable, que duele”, enumeró.

"El otro día en una recorrida, un comerciante de una pizzería nos contaba la proliferación de roedores, lo cual demuestra el estado de abandono del espacio público, pero por sobre todo de un sector tan emblemático y representativo como la Peatonal".

"El Municipio no tiene un control de las empresas y eso es realmente preocupante. Y como dijo nuestro compañero de bloque Alejandro Carrancio, hay una diferencia muy grande entre lo que se dice y lo que se hace, en este Ejecutivo local", remarcó el edil.

SEGURIDAD EN EL OJO DE LA MIRA

Lauría es actualmente el presidente de la comisión de Seguridad y protección Ciudadana que en su última reunión, concurrió al complejo Centenario para desarrollar su reunión, cerca de los vecinos.

A ese encuentro faltaron los concejales oficialistas y la secretaría de Seguridad comunal, invitada especialmente.

"Hoy lo vemos al intendente Montenegro en recorridas y reuniones pactadas con vecinos y no en temas de real interés, nadie de su gabinete pudo ir a una reunión con los vecinos del complejo Centenario, en donde 50 vecinos fueron escuchados junto al comisario de la jurisdicción 4ta. Lamentable", recordó Lauría.

"Esperamos que Montenegro, ya que es experto, tenga decisión política sobre la seguridad en Mar del Plata. En el debate de candidatos, Diego Santilli dijo que los problemas de seguridad se enfrentan con decisión. Bueno, esperamos la decisión política de Montenegro...No se ven acciones con las distintas fuerzas ni mucho menos. No tenemos la ciudad que todos pensamos", lamentó el concejal de Crear Juntos.

Comentarios