MIRÁ EL VIDEO

Central 9 de Julio: movilización hacia el Sindicato de Luz y Fuerza

Trabajadores de la central eléctrica concentran en Luro e Yrigoyen para movilizar a pie a la espera de la Audiencia entre el Sindicato y la empresa, en el Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

lunes 1 de noviembre, 2021

Trabajadores de la Central 9 de Julio de Mar del Plata concentraron este lunes en Luro e Yrigoyen para movilizar a pie por Luro hasta el Sindicato (25 de Mayo y Olazabal) a la espera de la Audiencia entre el Sindicato y la empresa, en el Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata resolvió el pasado miércoles 27 de octubre acompañar el pedido del Ministerio de Trabajo de la Provincia de suspender por 72 horas las medidas de fuerza que habían comenzado el viernes 22, con paro técnico, manual y administrativo de dos horas diarias, a la espera de las respuesta de la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A.

La Audiencia virtual se realizará esta tarde. El Sindicato está solicitando respuestas concretas en la Central 9 de Julio de Mar del Plata (perteneciente a la empresa provincial Centrales de la Costa Atlántica S.A.), a las denuncias por una serie de puntos que reclaman desde hace meses como el cierre de Sectores Administrativos de la Central en Mar del Plata; vaciamiento y abandono en la Central; persecución y maltrato laboral; falta de renovación de equipamiento; falta de mantenimiento de los equipos; puestos de trabajo sin cubrir.

Luego de la Audiencia, se realizará una Asamblea en el Sindicato, para analizarla y resolver cómo continúa la situación.

Comentarios