Trabajadores de la Central 9 de Julio volvieron al paro

Ante la falta de respuestas concretas a los reclamos del Sindicato de Luz y Fuerza en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores resolvieron en la Asamblea realizada luego de la Audiencia, profundizar las medidas de fuerza que se estaban desarrollando desde la semana pasada.

Por Redacción

martes 2 de noviembre, 2021

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata comenzó a partir de las 0 de este martes un paro manual, técnico y administrativo por tiempo indeterminado, garantizando las guardias esenciales en la Central 9 de Julio de Mar del Plata (perteneciente a la empresa provincial Centrales de la Costa Atlántica S.A.).

Luego de la Audiencia realizada en la tarde del lunes, con la empresa y la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y ante la falta de respuestas concretas a los reclamos del Sindicato, los trabajadores resolvieron en la Asamblea realizada luego de la Audiencia, profundizar las medidas de fuerza que se estaban desarrollando.

El miércoles pasado, se definió acompañar el pedido del Ministerio de Trabajo de la Provincia de suspender por 72 horas las medidas de fuerza que habían comenzado el 22 de octubre a la espera de las respuestas de la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A. en la Audiencia de esta tarde.

Asimismo, este lunes trabajadores de la Central 9 de Julio se movilizaron desde Luro e Yrigoyen hasta el Sindicato en 25 de Mayo y Olazabal, en la previa de Audiencia.

Del encuentro con el Ministerio participaron el Secretario General del Sindicato, Sebastián Farías, los Delegados Gremiales de la Central Dario Alé, Lucas Tremonti, Nicolas Manzo y Matías Gordziejczuk, junto a la asesora legal, Valeria Pérez Martin. Por parte de la empresa estuvo la Dra. Julia Langus.

El Sindicato está solicitando respuestas concretas en la Central generadora de Mar del Plata, desde hace meses: cierre de Sectores Administrativos de la Central en Mar del Plata; vaciamiento y abandono edilicio, persecución y maltrato laboral, falta de renovación de equipamiento, falta de mantenimiento de los equipos y puestos de trabajo sin cubrir.

El Sindicato mantendrá las medidas de fuerza por tiempo indeterminado hasta que las autoridades den una respuesta concreta a estos reclamos.

Comentarios