Avenida Juan B. Justo: otro paseo de compras "abandonado por la municipalidad"

Tras las denuncias sobre las deficiencias de los diferentes centros comerciales de Mar del Plata, llegó el turno de este tradicional paseo: "Queremos un lugar más lindo y con más seguridad para todos", enfatizaron desde los negocios de la zona.

Por Redacción

martes 9 de noviembre, 2021

La Peatonal que avergüenza; el paseo de la calle Güemes necesita una "refrescada"; la calle 12 de Octubre con robos constantes en los negocios; y el centro comercial de la avenida Juan B. Justo: una zona en estado de abandono en todos los aspectos.

Esta semana desde Crear Juntos pusieron el foco en la tradicional avenida que supo brillar hace 20 años atrás y que la falta de gestión, junto al paso del tiempo, la han desgastado y necesita volver a ser puesta en valor.

Walter Villalba es un comerciante de Juan B. Justo que instaló su negocio hace 22 años y dialogó con El Marplatense, sobre la actualidad del paseo de compras.

"Realmente la zona está bastante dejada con lo que es seguridad. Por parte de la municipalidad está todo abandonado. Necesitaríamos un empujón tanto en seguridad como en lo que es renovar luces, bancos, la avenida en sí para que la gente pueda pasear por acá", expresó.

"Juan B. Justo, cuando yo abrí, era un centro comercial muy lindo, lleno de locales, luces, carteles luminosos, bien pintada la avenida. Se ha dejado abandonado un poco. Queremos que nos den un poca de bolilla, queremos un lugar más lindo y con más seguridad para todos", remarcó.

Y respecto a la inseguridad que resaltó en sus declaraciones, Villalba indicó que "no tenemos mucha presencia policial. La semana pasada hubo varios robos y esta, también. Incluso han abierto varios autos. Queremos que haya presencia policial y seguridad para que la gente pueda pasear tranquila. Algo que necesitamos acá y en toda Mar del Plata".

Por último, a pesar de las deficiencias de la zona, el comerciante reflexionó: "Mientras tanto seguiremos poniéndole el pecho a las balas, pero con un granito de arena de cada uno vamos a tener una muy buena temporada".

Comentarios