Luciano Cáceres: "Mar del Plata es una gran apertura para la película"

El actor será protagonista de la película " El Desarmadero" que tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine, este sábado en el Teatro Municipal Colón.

Por Redacción

lunes 15 de noviembre, 2021

El Desarmadero confirmó su estreno mundial en el Festival de Cine de Mar del Plata, la película escrita y dirigida por Eduardo Pinto se proyectará este sábado a las 21.30 en el Teatro Municipal Colón. El protagonista del film es el actor, Luciano Cáceres, que comentó en “Antes que sea Tarde” programa emitido por Radio Mitre (FM 103.7) estar “muy contento al encontrarme en Mar de Plata, ciudad que quiero mucho y con la vuelta del Festival con mucha presencialidad y con esta película que tendrá su premier mundial tengo muchos motivos para estar feliz”.

Es una película de terror psicológico y emocional. El protagonista, Bruno, después de una tragedia muy terrible donde pierda a su hija y esposa termina internado. Cuando finaliza su internación termina en este lugar llamado El Desarmadero donde comenzarán a pasar cosas muy fuertes. Es la primera película en la que actúa mi hija, Amelia va a tener su primera aparición en la pantalla grande. Además, estoy acompañado por, Diego Cremonesi, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Fernando Pérez”, comentó el actor.

Al hablar de la aparición de su hija declaró que “un poco me distraía de lo bien que lo estaba haciendo y la responsabilidad que tiene siendo tan pequeña. Era un deseo de ella hacer una peli en la que estaba yo. Creo que va a ser una linda primera experiencia, ella está con mucha ilusión”.

“El rodaje comenzó cuando recién se activó la industria, luego de la pandemia. Es una película al aire libre y eso ayudaba a que la podamos hacer. Teniendo en cuenta que es una película independiente con un presupuesto muy acotado pudimos lograrlo. Esta película tiene algo más que el terror, ya que está puesta desde un lado muy emocional, ojalá que guste y nos acompañen. Siempre Mar del Plata es una gran apertura para la película”, agregó.

“El cine aún está costando que se regrese, así que ojalá que esta edición del Festival sea exitosa, con el deseo de volver a las salas tanto para la industria y los espectadores. No es lo mismo ver una película en el cine que en una aplicación en casa. El cine tiene un ritual, el ir, estar concentrado solo en eso, no poder adelantar, ni rebobinar”, mencionó Cáceres.

Con respecto a su carrera explicó que “en este momento estoy con la producción de POLKA, “La 1.5.18”, volví a hacer de bueno después de muchos años. Y hoy estoy finalizando las grabaciones en Puerto Pirámides de una película que se llama El Reparo, que me toca hacer un capitán de barco, que esperemos se estrene a mitad del año que viene”, finalizó.

Comentarios