Mientras la Peatonal, Güemes y Juan B. Justo esperan, el Municipio mejora el paseo comercial San Juan

Continúan los problemas y deficiencias en varios centros de compras a cielo abierto de Mar del Plata, pero las autoridades municipales se ocupan de otros. En esta ocasión realizó obras de repotenciación led, desde la avenida Colón hasta la avenida Constitución.

Por Redacción

martes 16 de noviembre, 2021

Tras los reclamos de vecinos, comerciantes y espacios políticos, reflejados por El Marplatense en torno al estado de abandono de la tradicional Peatonal San Martín, que se prolongaron al paseo comercial de la calle  Güemes y, en el mismo sentido, hasta la zona de negocios de la avenida Juan B. Justo, el Municipio realizó obras de repotenciación led en el Paseo Comercial San Juan, puntualmente desde la avenida Colón hasta la avenida Constitución.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, recorrió el nuevo tramo que cuenta con iluminación led en San Juan y Brandsen, donde conversó con los comerciantes de la zona.

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), explicaron que a partir del crecimiento del paseo comercial se proyectó concretar y potenciar con tecnología LED de 100 W o 12.000Lm los 130 artefactos existentes, desde Colón hasta Constitución. En la actualidad, la obra se encuentra completada en un 80%.

Esta zona comercial cuenta con 6 luminarias por cuadra desde Colón a Luro, y 4 en el tramo de Luro a Constitución.

Mientras tanto, la Peatonal San Martín y el paseo comercial de Juan B. Justo, esperan. El caso de Güemes es parecido, pero ya ha habido pequeñas intervenciones como esta en calle San Juan.

Comentarios