Malestar de vecinos de Parque Luro con el Festival PEP

Cuestionaron duramente al evento que se está realizando la zona del Museo Mar. Críticas contra el municipio.

Por Redacción

viernes 19 de noviembre, 2021

Arrancó la tercera edición del Festival PEP para jóvenes, que se desarrollará este viernes y el sábado en el predio ubicado detrás del Museo MAR en la zona norte del distrito de General Pueyrredon. Se anuncian shows musicales en vivo, DJ’s, baile, freestyle, tecnología, influencers, E-sports, arte, conversatorios de distintas temáticas, foodtrucks, y medio centenar de activaciones.

En las redes sociales, los vecinos cuestionaron duramente al evento que se está realizando en ese sector costero de la ciudad de Mar del Plata. En ese sentido, indicaron que “esta plaza se logró con el esfuerzo, tiempo, dinero, preocupaciones de muchos vecinos que hicieron frente al intento de avasallamiento y privatización de este espacio público”.

Y destacaron que “actualmente la municipalidad se encarga del corte de pasto que alguna vez hicieron los mismos vecinos, y que una vez aportaron los juegos que están actualmente. Pero no es un predio que mantenga integralmente la municipalidad más allá del pasto. No se han hecho obras de luminarias, ni se han mantenido los juegos actuales, ni mantenimiento de los árboles y plantas de ningún tipo”.

A continuación, los vecinos le apuntaron al Ejecutivo local. “Ha aprobado este evento usufructuando el trabajo silencioso de muchos vecinos y no un aporte completo o genuino de la municipalidad. ¿Qué hará luego del evento para que el predio quede en mejores o al menos iguales condiciones que antes del evento?”, resaltaron.

¿Cuál es el impacto que se logra con este evento intempestivo? ¿Se analizó si todos los impactos son positivos? ¿Alguien pensó en el llamado ‘impacto ambiental’ que incluye al barrio y su entorno a partir de un evento como este? Estamos contentos que la plaza se use para el bien comunitario y puedan realizarse actividades y eventos. Fin de semana tras fin de semana la plaza es usada libremente por muchos vecinos como sitio de encuentro y esparcimiento. Pero cuando los eventos y actividades exceden lo razonable a realizarse en una plaza o barrio residencial, ya sea en tamaño físico, el nivel de ruidos o las restricciones de circulación, podríamos pensar en otras localizaciones más aptas donde pueden ser emplazados como por ejemplo el parque Camet”, concluyeron.

Comentarios