Preocupación en el Concejo Deliberante por los problemas en salas de salud municipales

Se presentó un pedido de informes en el cuerpo legislativo. Denuncian diversos problemas en el CAPS de Alto Camet.

Por Redacción

martes 23 de noviembre, 2021

A través de un proyecto de comunicación, el presidente del bloque de concejales de Crear Juntos, Nicolás Lauría, le solicitó al Ejecutivo local llevar adelante las acciones pertinentes a fin de dar solución a las problemáticas planteadas por los trabajadores del CAPS de Alto Camet con el objeto de restablecer la atención.

En ese sentido, el edil requirió que se informe acerca de los siguientes puntos

-Si se ha realizado estudio del agua.
-En caso de que se haya realizado eleve el informe al Honorable Concejo Deliberante
-Si se ha realizado un relevamiento de la infraestructura edilicia, de las conexiones de gas y de electricidad y cuál es el informe del mismo.
-Si se están planificando obras de arreglo, mantenimiento y ampliación y cuál es el plazo de ejecución de las mismas.

El CAPS ubicado en Camet en la ciudad de Mar del Plata tiene suspendida la atención por falta de insumos y de seguridad y el centro de atención primaria de salud del barrio Camet acarrea inconvenientes desde hace un tiempo”, indicó Lauría.

Y manifestó que “dentro de los inconvenientes que presentan se encuentran la falta de seguridad, de agua potable y de gas. Fue el propio personal del centro de atención quien solicitó a la policía más presencia en el lugar donde se encuentra ubicado el CAPS”.

“Es imprescindible que el centro de atención cuente con seguridad para que puedan trabajar tranquilos. El Centro de Atención brinda atención a varios barrios de la zona norte de la ciudad. Tanto vecinos como trabajadores han solicitado pedidos a la municipalidad, sin tener respuesta alguna”, resaltó.

A su vez, remarcó que “quienes trabajan en el CAPS han sufrido situaciones de violencia, manifestando que hasta que no se resuelva la situación de falta de presencia policial no iban a volver a atender. Hace más de dos meses que están sin gas y tienen inconvenientes con el agua potable, estando los tanques de agua rotos y sucios”.

Es indispensable que haya agua potable y gas en un centro de salud, siendo inconcebible que tengan que trabajar y atender a los pacientes en estas condiciones. Por el hecho de que no haya agua potable, deben llevar agua desde sus casas. Es imposible atender en estas condiciones, siendo que es uno de los CAPS que tiene más demanda para la atención. El CAPS de Alto Camet abarca siete barrios, Las Dalias, Parque Peña, Alto Camet, El Grosellar, Caisamar, Zacagnini y Constitución”, sentenció el concejal.

Comentarios