Los taxistas, entre las expectativas para la temporada y la falta de choferes

Desde el sector indicaron que el fin de semana largo cumplió con las expectativas y que auguran un buen verano. Sin embargo, continúa la baja de conductores y unidades, sobre todo por la inseguridad durante la noche.

Por Redacción

miércoles 24 de noviembre, 2021

"Cumplió las expectativas y marcó que la temporada va a estar en un mismo tono", expresaron desde el Sindicato de Conductores de Taxis a El Marplatense, respecto al último fin de semana largo.

Y aunque se augura una recuperación del sector, padecen faltante de choferes y unidades. Uno de los principales motivos es que sigue acrecentándose la inseguridad, sobre todo durante la madrugada

"Un balance altamente positivo. Se vio reflejado en el movimiento en la calle y por supuesto nosotros no fuimos ajenos a ello", dijo a este medio el referente del sindicato, Pablo Sánchez.

"Estos fines de semana largos son clave y obviamente bienvenidos. Es un aliciente para el trabajo y mejorar las expectativas de cara a la temporada, que la vemos con buenos ojos, y así convencer a los choferes que están un poco remolones y vuelvan a la actividad que los necesitamos", destacó.

Asimismo, reconoció que "se está sumando gente a diario, aunque siguen faltando autos. Este fin de semana fue atípico porque la gente fue mucha y de hecho se vieron desbordados los hoteles, los restaurantes. Nos está faltando un porcentaje de choferes, pero lo estamos tratando de solucionar. El ritmo de los choferes que se sumen es lento".

En cuanto a los motivos de este descenso en cantidad de choferes, Sánchez apuntó que "la inseguridad por la noche es un tema delicado y produce una baja en la cantidad de unidades, pero no es sustancial. Es una realidad que los choferes no quieren trabajar de noche por la inseguridad, pero no estamos exentos a los kioscos o farmacias".

"En el último año mejoraron los retenes policiales y controles, pero necesitamos un poquito más de presencia policial en las calles", cerró.

 

Comentarios