Día de la No Violencia contra la Mujer: "Vivas, libres y desendeudas nos queremos"

Fue por una de las consignas que se marchó este jueves, desde las 17:30. Según la organización feminista Mumalá "en Argentina se cometieron 298 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de los cuales 203 fueron femicidios, una muerte cada 26 horas".

Por Redacción

jueves 25 de noviembre, 2021

Como cada 25 de noviembre las organizaciones sociales feministas se concentraron en el monumento ubicado en Luro y Mitre; desde las 15.30 realizaron actividades, y a las 17.30 comenzaron a marchar.

Estuvieron presentes los padres Lucía Pérez, qué frente al micrófono dijeron unas palabras y pidieron justicia, luego de que el pasado martes, se suspendiera provisoriamente en sus funciones a los dos jueces del del Tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata que absolvieron a los acusados del abuso sexual y femicidio de la adolescente.

Por otro lado, se pidió: cambio de poder judicial, implementación de la Ley Micaela, se denunció la sobrecarga laboral que deben tener las mujeres "en un contexto social dónde las mujeres siguen teniendo diferencias salariales", asignación de mayores recursos en las comisarías de las mujeres para una mejor atención y se mencionó la listas de espera que deben padecer las mujeres cuando sufren violencia como espera para el botón antipánico y falta de patrocinio.

En la misma línea se remarcó que "el movimiento de mujeres y diversidad de Mar del plata y Batán expresa acciones concretas para erradicar definitivamente la violencia machista" y agregaron que "vivas, libres y desendeudas nos queremos ha sido la consigna que hemos llevado en marchas y paros las mujeres".

Por otro lado la organización Mumalá comentó que "en Argentina se cometieron 298 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de los cuales 203 fueron femicidios, una muerte cada 26 horas".

 

Comentarios