El HCD distinguió a los concejales que concluyeron su mandato

Se trata de 7 ediles que no continuarán en el cuerpo deliberativo. Mañana jueves es la Sesión Pública Preparatoria, donde asumirán los concejales electos por el período 2021-2025 y elección de las autoridades de la Mesa Directiva.

Por Redacción

miércoles 8 de diciembre, 2021

En el marco de la 4º Sesión Pública Especial del 106º Período Legislativo, el Honorable Concejo Deliberante distinguió a los concejales que concluyeron su mandato.

El acto, desarrollado este miércoles, sirvió para que se lleve a cabo la entrega de medallas a los concejales y concejalas que concluyen su mandato, que corresponde al período 2017-2021.

Así, Ariel Martínez Bordaisco, Vilma Baragiola, Cristina Coria, Mauricio Loria, Verónica Lagos, Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez, fueron los protagonistas del acto central desarrollado en el recinto de sesiones.

Cada uno de ellos pudo dejar un mensaje al cuerpo, presidido por Bordaisco. Daniel Rodríguez dejó en claro los valores del compromiso asumido en este tiempo, en tanto Baragiola no ocultó su emoción por ser el último día.

Agradeció a todo el personal del HCD ("A muchos aquí los conozco desde los 17 años y hoy soy una mujer de 50", dijo) y prometió seguir trabajando por los vecinos de Mar del Plata. En un tramo de su discurso, recordó a un estrecho colaborador que perdió en la pandemia: Walter Alló. 

"Es un día con sensaciones encontradas, realmente. En estos seis años en el Municipio he vivido muchas cosas. En primer lugar agradecer al intendente Arroyo por la confianza que me ha dado y a toda su familia. Me llevo el afecto de mucha gente, la gratitud al ex Intendente y con el Ejecutivo, pese a algunas diferencias, pudimos tener un diálogo fluído", dijo Mauricio Loria quien no quiso olvidar a su hija quien la acompañó en el acto, a compañeros de Agrupación Atlántica y a los empleados del HCD.

A su turno, Verónica Lagos destacó que en este tiempo "fui construyendo lazos y espero desde lo personal haber estado a la altura de la responsabilidad que se me encomendó".

Cristina Coria agradeció a su equipo de trabajo y recalcó la labor "del personal de planta del este Concejo. Principalmente a mis relatoras quienes estuvieron en un trabajo intenso y ellas siempre estaban al pie del cañón", y prometió "seguir trabajando para que esta ciudad sea la mejor ciudad posible, para nuestros mayores, hijos y nietos se queden a desarrollarse".

También recibieron medallas y diploma, tal como es costumbre institucional, aquellos que lograron renovar sus bancas: Virginia Sívori (FdT), Ariel Ciano (FR), Guillermo Volponi (PRO), Mercedes Morro (Peronismo) y Angélica González (CC).

EL DESTINO DE LOS EDILES

El radical Ariel Martínez Bordaisco (termina su mandato al frente del deliberativo) asumirá el jueves 9 como senador provincial luego de que en las elecciones Generales la lista de Juntos impuso su triunfo. Con él irá Alejandro Rabinovich y desde el Frente de Todos, Pablo Obeid.

En el caso de Vilma Baragiola y Cristina Coria, tienen tope a sus mandatos (hasta dos períodos) y dejarán el deliberativo, situación que también alcanza al presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

Baragiola, según trascendió, ocupará un lugar en el Ejecutivo local, en tanto es incierto el panorama para Coria. Gutiérrez, por su parte, tiene un lugar en la jefatura de ANSES Regional.

Daniel Rodríguez y Verónica Lagos son otros dos concejales kirchneristas que deben abandonar su banca y no se conoció, oficialmente, el destino de ambos aunque trascendió que Lagos puede ir a una UDAI de Anses.

El séptimo concejal que cumple mandato es el arroyista Mauricio Loria. El abogado, luego de analizar varias propuestas, ocupará un cargo en OSSE, desde donde gestionará de manera institucional, según se supo.

LOS QUE ASUMEN, MAÑANA 

El acto de asunción de los nuevos concejales o de aquellos que renuevan sus bancas luego del acto eleccionario del pasado mes de noviembre, será este jueves a las 10 en el marco de la Sesión Pública Preparatoria por el período 2021-2025 y elección de las autoridades de la Mesa Directiva

Angélica González, Guillermo Volponi, Mercedes Morro, Virginia Sívori y Ariel Ciano tendrán un nuevo período luego de ser parte de las listas que impusieron su condición en el reparto eleccionario (8-4).

Quienes ingresarán por primera vez a ocupar sus bancas son Fernando Muro, Marina Sánchez Herrero, Daniel Nuñez, Florencia Ranelucci y Gustavo Pujato (Juntos), Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti (FdT) para el período 2021-2025.

Con la nueva conformación, el oficialismo tendrá 11 ediles (4 radicales ya que sigue Marianela Romero, 2 de Coalición Cívica, con la banca de Gonzalorena, 4 del PRO con Neme que continúa, más el Peronismo no K, con Morro), mientras que el Frente de Todos tendrá, además de quienes ingresan y renueva, a "Tata" Gandolfi, Marina Santoro, Vito Amalfitano, Chucho Páez y Sol de la Torre quienes tienen dos años más por delante.

CREAR-Juntos mantendrá su representación con los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio en tanto el pultismo seguirá con Horacio Taccone y Paula Mantero. Los cuatro, hasta diciembre de 2023.

 

Comentarios