"No queremos que avance la frontera de petróleo en el Mar Argentino"

Declaró la Coordinadora de la Campaña Protege el Mar Argentino, Luisina Vueso, en la manifestación que se realizó este miércoles en Playa Grande para decirle "no" al avance del proyecto que "hoy está en un limbo administrativo".

Por Redacción

miércoles 8 de diciembre, 2021

Greenpeace, Surfrider, la Asociación de Sur Argentina, junto a el artista marplatense, Adrián Mas, presentaron este miércoles una recreación de una torre petrolera de más de 4 metros de altura, en Playa Grande, para manifestar el rechazo de “el avance del proyecto” de exploración petrolera “en el mar argentino”.

La Coordinadora de la Campaña Protege el Mar Argentino, Luisina Vueso, explicó a El Marplatense que “instalamos una plataforma de 4 metros que realizó un artista local, Adrián Mas, y queremos con esto quede bien claro que desde las organizaciones y desde la comunidad de Mar del Plata rechazamos el avance de estos proyectos, no queremos que avance la frontera de petróleo en el mar argentino en donde esta industria aún no tiene presencia”.

Esto es una amenaza al ecosistema, al océano y también a la comunidad local y para todos los que utilizan las playas como forma de recreación. Hay estudios que indican que hay casi un 100% de probabilidades de que haya derrames”, agregó la ambientalista.

Asimismo, remarcó que “hoy esto está en un limbo administrativo y queremos que esto efectivamente se rechace. Hasta que esto no suceda es un peligro para la comunidad. No hemos tenido respuesta de parte del Estado, todavía no se ha expedido y hasta que no tengamos un rechazo formal puede ser aprobado. Nosotros vamos a utilizar todas las instancias que tengamos a nuestro alcance para que efectivamente esto no ocurra”.

Comentarios