Alerta en un bar de Mar del Plata: "Si se prende fuego, nos prendemos fuego todos"

La Birrería San Carlos realizó una fiesta aniversario y un grupo de vecinos denunció que "toda la ampliación que hicieron es antirreglamentaria" y que en el lugar "había 300 personas".

Por Redacción

jueves 9 de diciembre, 2021

Una vez más los vecinos del barrio San Carlos, denunciaron a la Birrería San Carlos, por la realización de una fiesta  “incumpliendo la cantidad de personas que podían estar en el local, ya que bomberos autoriza 27 personas y eran 300”, remarcó Claudia una de las vecinas denunciantes.

“La cervecería está ubicada en Olavarría al 4751. Este lugar durante la cuarentena hacía fiestas. Se clausuró el 13 de julio y fue con una faja totalmente en blanco. Siguieron trabajaron hasta el día de hoy. El problema es que esta empresa realizó una ampliación de planta sobre el pulmón de manzana, no tiene espacio verde y el único lugar de entrada y salida es la puerta principal. Esta denuncia se la realizamos a el Comisario de Bomberos Gabba”, agregó la mujer en el programa “Hora 12” emitido en CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Asimismo, aclaró que “la empresa no debería abrir, por más que el intendente decrete que no hay problema, que no tengan los 100 metros obligatorios, el decreto dice que cualquier molestia que esto de a los vecinos éste quedará sin autorización. Todo lo que dice el Intendente acá no se cumple. Esta gente no tiene los planos de obra aprobados, las cargas y descargas las hacen en nuestras aceras y no son camiones pequeños, tienen más de 18 metros. Ellos al tener un corralito adelante totalmente irregular, donde obras privadas les dicen que lo tienen que sacar desde el 2017, provoca que tengan que utilizar nuestras veredas. Este martes tuvimos otra fiesta y nosotros la denunciamos con más de 24 horas un correo electrónico a la Defensoría del Pueblo, a Higiene, Acústica y a habilitaciones. Toda la ampliación que hicieron es antirreglamentaria, si se prende fuego nos prendemos fuego todos”.

Con respecto al comunicado que lanzó el local donde resaltan que cuentan “con habilitación, tenemos uso de suelo aprobado y permitido”, Claudia remarcó que “vi el expediente y el arquitecto no va a mentirnos. La última contestación que tuvimos del Juzgado N°5 fue que enviaron a obras privadas remarca que estas obras son necesarias se expidió el 21 de septiembre”.

“La fiesta finalizó a las 3.40 de la madrugada, ellos estuvieron con las bandas, y los vecinos no estaban festejando como ellos plantean. Ellos renovaron con los planos anteriores a los actuales. Ahora tienen más metros y un entrepiso. Lo único que tienen es una escalera que desde el plano es de ornamentación”, mencionó la vocera de los vecinos.

“Bomberos autoriza 27 personas y eran 300, ni hablar de que el coronavirus no finalizó. Ellos tienen derechos a tener festejos, pero tomaron toda la vereda, la gente tenía que pasar por la calle, esto es un abuso. Nosotros celebramos el trabajo, pero queremos que cumplan. Nosotros no queremos hacerle daño, pero no podemos dormir, tenemos que trabajar. Ellos tendrían que haber tenido un permiso para poder hacer el festejo de ayer. Ayer fue zona liberada. Somos vecinos de muchos años, laburantes, pero no queremos que nos arruinen la vida. Si esto sigue así va a pasar algo.

Escucha la entrevista a Claudia, vecina del barrio San Carlos en CNN Radio Mar del Plata:

 

Comentarios