Tiene 25 años y es un “viejo conocido” del barrio: quién es el policía que mató a Luciano Olivera en Miramar

El efectivo asegura que todo se trató de un “homicidio accidental” y que el disparo “se le escapó. Los vecinos contaron que en Miramar “todos se conocen con todos”.

Por Redacción

sábado 11 de diciembre, 2021

Maximiliano González es el agente de la Policía bonaerense acusado de asesinar de un balazo a Luciano Olivera en Miramar luego de un control. Permanece detenido y, tras negarse a declarar en los Tribunales de Mar del Plata, fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán.

El efectivo, que minutos después del crimen aseguró que el disparo había sido accidental, tiene 25 años, y vive en el mismo barrio que la familia de Luciano.

Según contaron a un canal televisivo, el hombre vive a tres cuadras de la casa de Luciano y hasta es un conocido de algunos familiares de la víctima. “Acá en Miramar se conocen todos con todos”, dijeron distintas fuentes en el lugar.

El agente, que hace tres años que se desempeñaba en la fuerza en la ciudad, fue indagado este sábado pero se negó a declarar la fiscal Ana María Caro, y permanecerá alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

En las últimas horas González debió ser internado tras sufrir un shock nervioso. En la madrugada del viernes, Luciano se trasladaba en una moto cuando el agente junto a otros tres policías intentaron identificarlo.

En ese momento, adolescente se asustó, quiso evitar el control, y González le disparó. “Uno de los policías se agarraba la cabeza y le decía al que había disparado: ‘¿Qué hiciste?’, contó Alexis, un testigo a la prensa.

La bala impactó en el tórax e inmediatamente el chico quedó tendido en el suelo, pero murió antes de que llegue la ambulancia.

Cronología: qué dice el primer parte policial sobre el asesinato del chico de 16 años

Luciano volvía a su casa después de festejar fin de año con sus compañeros del club Once Unidos en el que jugaba al fútbol.

  • Hora del hecho: 4.00 horas
  • Intentan identificar en inmediaciones de plaza local a NN masculino a bordo de moto tipo Yamaha YBR 125 CC de color roja, que se da a la fuga
  • Lo persiguen
  • En la calle 9, entre 34 y 32, es interceptado de frente por el móvil con dotación compuesta por tres inspectores (en el parte están identificados)
  • En ese momento, uno de los 4 policías (ya está identificado) saca su arma y, según declara, “se le escapa un tiro”.
  • La víctima tiene un impacto en el tórax del joven que cayó inmediatamente al piso

“Hizo todo mal”, Sergio Berni habló sobre el policía acusado de matar a Luciano Olivera

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni viajó el mismo viernes a Miramar, luego del crimen. “El policía hizo todo mal”, dijo el funcionario.

No hay palabras para justificar semejante acto. Más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal, tuvo que cargar el arma y sacar el seguro. En el mismo momento dijo que se le disparó el arma. No hay ninguna justificación para este acto de negligencia o mala praxis, o como pueda llamárselo”, dijo el ministro.

FUENTE: TN

Comentarios