“El limado venía a fondo”: el adolescente que perdió el control de su auto en Mar del Plata, atropelló a una joven y quiso escapar

El accidente se produjo en la costa y el vehículo conducido por un menor de 17 años terminó prácticamente destruido.

Por Redacción

lunes 13 de diciembre, 2021

Un joven de 17 años al volante protagonizó un accidente vial en Mar del Plata tras perder el control de su auto, un Renault Fluence: se subió a la vereda, chocó contra un cantero, el paredón de defensa costera y atropelló a una joven de 20 años que caminaba por el lugar.

El accidente que sucedió en Boulevard Marítimo, en la intersección con la calle Castelli con sentido hacia el centro de la ciudad balnearia; fue minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes. Tras el incidente, el adolescente intentó huir, pero fue interceptado rapidamente por la Policía.

Previo a la detención protagonizado por efectivos de la comisaría novena, fue la propia gente que estaba en el lugar, que lo injurió y trató de detener al adolescente.

Ya ante la Policía, el adolescente se negó a hacerse un test de alcoholemia y la fiscal Mariana Baqueiro, responsable del Fuero de Responsabilidad penal Juvenil, ordenó su traslado a sede judicial. Y en principio se le iniciaría una causa penal por lesiones culposas.

En tanto, la joven atropellada fue asistida por personal del SAME en el lugar: sufrió solo heridas leves.

"El limado este venía a fondo, se llevó puesto todo y ahora se quiere escapar. Atropelló a una chica acá e hizo un desastre", el audio corresponde a un vecino del lugar que, posterior al accidente, filmó todo con su celular.

Mirá el video:

"Se quiere escapar el pendejo. Mirá lo que hace...- continuó con el relato el vecino-. Una chica zafó de pedo de que la mate y ahora se quiere escapar", siguió.

En las imágenes viralizadas se ve cómo un grupo de amigos, con los que caminaba la joven atropellada, intenta retener al conductor. Todo en medio de una fuerte discusión.

A pesar de los intentos por retenerlo, el conductor logró escaparse del lugar, pero sólo pudo avanzar unos pocos metros. El auto comenzó a largar humo y se quedó plantado a menos de una cuadra del lugar del choque.

Fuentes policiales confirmaron que el vehículo implicado terminó con daños casi en la totalidad de la carrocería, explicaron.

 

Comentarios