Caso Luciano Olivera: "Lo que hizo este hombre en Miramar fue fusilar a Luciano" 

El abogado defensor de la familia de Luciano Olivera se reunió junto a Judith, la madre del joven, con el juez de garantía. Además pidió "a todos los marplatenses y vecinos de Miramar, un video sobre el hecho que necesita la fiscal, les pido que los acerquen".

Por Redacción

miércoles 15 de diciembre, 2021

El abogado, Gregorio Dalbón, de la familia del caso de Luciano Olivera, el menor asesinado por un policía de 25 años en Miramar y la madre del adolescente se reunieron con el Juez de Garantía este miércoles.

"Presentamos los prescriptos al juez, quién además pudo hablar con la mamá de Luciano Olivera, fue una audiencia muy productiva, donde le estamos solicitando tanto a la fiscal como al juez la reconstrucción del hecho junto a los golpes que ha recibido Judith de la policía", explicó el abogado a un programa televisivo.

"Hemos sacado a todos los organismo gubernamentales de Derechos Humanos, tenemos un gran equipo para todos, no queremos la representación de ningún organismo gubernamental, los respetamos pero no los necesitamos", agregó.

Las Pericias 

Dalbón mencionó que "este martes salió la pericia donde se observó que el arma eclosionada estaba en perfectas condiciones, a posteriori uno de los dos abogados defensores renunció, yo no digo que renunció por esta pericia pero a un entendedor pocas palabras".

"Les pido a todos los marplatenses y a los vecinos de Miramar, hay un video que alguien filmó que la fiscal lo necesita y un video sobre el hecho que necesita la fiscal,  Ana María Caro, les pido que los acerquen, en ese video se ve y se escucha. En tanto las cámaras del móvil donde bajan y tiran no funcionaba", declaró.

"Sí esto llega a naturalizarse estamos perdidos como sociedad. Lo que hizo este hombre en Miramar fue fusilar a Luciano, son asesinos. Si querían detener a Luciano podrían haber realizado el protocolo, estas personas decidieron matarlo y esta decisión les hará tener perpetua", amplió.

"Confío la justicia ordinaria, en una fiscal que nos escuchó y en un juez que nos abrió la puerta a todos, hay un 90% de gente honesta, lo demás sabemos que son delincuentes coimeros que están en Comodoro PY. Mi participación será hasta que se dicte prisión perpetua para quién gatilló y el tribunal oral decida todos los delitos que se les imputen. Vamos paso a paso, lo importante en estos casos son los primeros días y este caso como el de Lucas están esclarecidos", finalizó el abogado.

 

Comentarios