Interna entre vendedores ambulantes enciende alarma de cara a la temporada

El SIVARA, gremio que nuclea a los vendedores ambulantes, no reconoce la representatividad de la agrupación “13 de diciembre”, en estas horas podría desatarse un problema en las playas de la ciudad en la antesala de la llegada de la temporada.

Por Redacción

miércoles 15 de diciembre, 2021

Como se ha publicado en reiteradas veces en este medio, el conflicto entre vendedores ambulantes suma un nuevo capítulo.

Walter Rivero, referente de la agrupación “13 de diciembre” espacio que no responde a la conducción oficial del gremio que nuclea a los trabajadores de este rubro (SIVARA), dialogó con CNN Radio (FM 88.3) y comentó las novedades de la relación entre los trabajadores del sector.

“El 16 de diciembre serán las elecciones y no salió en ningún lado somos más de 1.000 vendedores y solo votan menos de 20 personas bajo una sola lista”, comenzó diciendo Rivero.

En relación al posible acuerdo al que podía llegarse, desde la agrupación disidente le apuntaron a César Lencina. “Estuvimos a punto de llegar todos a un acuerdo y Lencina nos dijo que iba a sumar a todos los trabajadores, lamentablemente José no tomas decisiones y su hermano César hoy está cerrando el sindicato y avanzaron contra todos los trabajadores”, explicó Rivero.

De acuerdo a lo que dijeron desde la agrupación el conflicto es “inminente” porque los quieren sacar de Playa Grande y Mogotes a los trabajadores que hoy cubren esas playas.

“Estamos resistiendo y en Punta Mogotes también avanzaron para que se nos quiete el depósito, es muy fuerte. Este miércoles tenemos una reunión con SIVARA y la Administración de Mogotes, nos pidieron que llevemos las llaves de los depósitos pero sólo iremos a dialogar”, aseguró el referente de la organización.

“Nunca hemos tomado ninguna media de agresión o violencia, sólo vamos a dejar en claro nuestra postura y si es encesario nos manifestaremos en todos los accesos de Mogotes para que nos escuchen”, concluyó Walter Rivero.

Comentarios