"Ningún hundimiento más": familiares del Repunte reclamaron justicia en el Puerto

"No nos callamos y seguimos reclamando Justicia y cambios reales en la industria pesquera. Repunte Presente".

Por Redacción

viernes 17 de diciembre, 2021

Se cumplieron cuatro años y medio del hundimiento del Repunte. Por este motivo los familiares de los tripulantes se reunieron a las 15.30 en el Monumento de los Pescadores para endurecer el reclamo de justicia por las 10 víctimas. Con banderas y carteles con la consigna de "La Corrupción mata".

Allí se expresó que "como lo dijimos tantas veces, si no se hace nada esto se va a seguir repitiendo y lamentablemente no nos equivocamos", argumentaron los familiares que protagonizarán un nuevo acto en el Puerto.

"Exigimos que el juez Lleral avance en la causa penal, porque hasta que no exista una sentencia ejemplar se van a seguir repitiendo los hundimientos y nunca conoceremos las verdaderas causas que los provocan", puntualizaron en un comunicado.

Además, especificaron que "en un mes se hundieron dos barcos: el 7 de Agosto y el Don Tomasso, tras lo cual murieron tres tripulantes y parece que esto solo le interesa a las familias porque nadie hace nada para evitarlo", exigieron.

"En un año en total se hundieron 5 barcos. Hasta cuándo vamos a tener que soportar que no se haga nada. Hasta cuándo vamos a permitir que se bastardee de esta manera la vida de los trabajadores. Nosotras decimos BASTA", exclamaron en el comunicado.

"No nos callamos y seguimos reclamando Justicia y cambios reales en la industria pesquera. Repunte Presente" y pidieron que no haya "ningún hundimiento más".

Comentarios