Siniestro en la Costa: la joven atropellada está "dolorida" y será sometida a nuevos estudios médicos

El hecho ocurrió el pasado lunes y se cumple una semana del siniestro vial. La joven atropellada "se encuentra dolorida y no puede volver a trabajar", dijo el abogado Juan Cruz Martínez.

Por Redacción

sábado 18 de diciembre, 2021

Tal como se informó en este portal de noticias, el pasado lunes un menor que conducía por la costa marplatense se despistó a la altura del Parque San Martín e impactó contra un árbol y el paredón de contención. En esa acción, lastimó a una joven que circulaba caminando.

Como se observa en el video que llegó a la redacción de El Marplatense, el conductor intentó escapar, pero la destrucción del vehículo se lo impidió. Las imágenes se hicieron virales y tomaron connotación Nacional.

En el lugar del hecho, como se consignó, el conductor -de 17 años- se negó al test de alcoholemia, por lo que el procedimiento luego se produjo en el HIGA a donde fue trasladado por sus golpes.

La fiscal Mariana Baqueiro imputó al menor por "lesiones graves culposas" y si bien fue detenido en un primer momento, la justicia le garantías le otorgó la libertad aunque no se estableció aún no está acreditada la calificación de la causa, según detallaron fuentes judiciales a El Marplatense. 

"Lo que tenemos hasta el momento es que circulaba y pierde el control el vehículo conducido por un menor de edad, impacta sobre un árbol y lesiona a una menor que estaba junto a un grupo de amigos", dijo a este medio la fiscal.

El abogado de la defensa, Marcelo Varela, indicó que "lesiones graves, no surge de una determinación precisa acerca del carácter de las lesiones. El primer objetivo de la defensa es determinar en qué delito se encuentra tipificada la causa. Esa apreciación es provisoria y requiere de un estudio médico más preciso. No está acreditada la calificación de la causa".

Además, aseguró que el menor luego del accidente "fue salvajemente golpeado porque así dan cuenta las lesiones que padecía". "El Juez de Garantías dispuso la libertad porque así debe transitar este proceso", cerró el abogado.

LA POSICIÓN DE LA VÍCTIMA 

El Marplatense, ante todo ello, se contactó con el abogado de la víctima, de nombre Brisa. Se trata de Juan Cruz Martínez, quien comentó que "se le realizarán estudios resonancia magnética a la joven y placas para constatar si el accidente del que fue víctima agravó una patología existente en la joven que fue intervenida en la cadera. Tiene un injerto". 

"La justicia llevó adelanta ya la pericia mecánica en el vehículo conducido por el menor y este miércoles próximo los de alcohol en sangre", detalló.

Martínez dijo que Brisa "está muy dolorida, casi que no se puede trasladar y mucho menos poder ir a trabajar. Depende la inutilidad laboral, en este caso, para determinar los pasos a seguir en la presentación nuestra como particulares damnificados".

"La familia está pidiendo que el conductor del auto se haga responsable de los daños causados; por algunos medios, intentó pedir disculpas a través de terceras personas, pero acá mi clienta no es rencorosa, pero solicita que se haga justicia. Calculá que por centímetros el hecho no fue fatal", remarcó el letrado.

El abogado defensor concluyó afirmando que "agrava la situación en lo personal para la familia que el conductor se haya querido dar a la fuga en lugar de haber llamado al 911. Eso, notoriamente, enoja a la familia".

Comentarios